Vecinos de Valadares se movilizan contra el derribo de 50 casas

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Denuncian el impacto de la ampliación del polígono de A Pasaxe, previsto en el nuevo Plan Xeral

24 abr 2021 . Actualizado a las 01:33 h.

Vecinos de Valadares se han movilizado para mostrar su rechazo a la intención del gobierno municipal de ampliar el polígono industrial de A Pasaxe hacia A Garrida-Gándara y Seoane. Afirman que supondrá el derribo de más de medio centenar de viviendas, la afección de otras 500 «e estragar, polo capricho dos nosos gobernantes, un dos millores terreos cos que conta esta parroquia».

Desde el centro veciñal e cultural de Valadares lamentan también la pretensión de convertir el monte da Sobreira en un parque tecnológico. A su juicio, viene siendo otro polígono industrial. Afirman que Valadares ya cuenta con el parque tecnológico y logístico, que va a ser ampliado de forma inminente, mientras que las vías de comunicación siguen siendo las mismas. «O tráfico comerémolo nós, ó igual que os ruidos e a contaminación», denuncian en un comunicado.

XOAN CARLOS GIL

Lamentan además que no quedará terreno para construir, puesto que el suelo rústico aumenta en gran proporción. Incluso casas levantadas hoy en día en superficie que ahora es edificable, «quedarán condenadas a ruina, pois tamén elas quedarán dentro desa calificación, o que vai supor que obrigan a xente da aldea a merca un pisiño na cidade», denuncian.

Dicen que con esta política municipal tendrán que acabar marchándose porque «a este goberno de cidade non lle importan para nada as persoas que viven nesta parroquia». La manifestación partió del centro vecinal hasta la rotonda de A Pasaxe, donde leyeron un manifiesto.