Vigo programa una Navidad 2021-2022 como si no hubiera pandemia

Prevé que regresen la noria gigante, el mercadillo de la Alameda y las atracciones de hielo


Vigo

Una Navidad sin las restricción de actividades de la pasada edición. Así es como el Concello espera celebrar las próximas fiestas de invierno en la ciudad. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el programa de actuación. El objetivo es dar transparencia a todas las actividades que realizan y para incentivar la participación empresarial y ciudadana.

El Concello espera contar en la próxima edición con el mercadillo de Navidad Cíes Market con unas 50 casetas y atracciones recreativas. La previsión es que también vuelva la noria gigante que atrajo a miles de personas hace dos años. El entorno del Arenal volverá a albergar un parque de ocio, las atracciones infantiles y una rampa de hielo.

Además de la iluminación y la decoración navideña, un tren turístico recorrerá el centro urbano y se instalará un mercadillo en la peatonal del Calvario con diez casetas. La programación también incluirá atracciones infantiles como el tiovivo en la Porta do Sol, en la plaza de la independencia, un tren infantil en la plaza del Progreso, actuaciones en la plaza de Rosalía de Castro, una pista de hielo en Samil y en la explanada del Náutico. También habrá animación en las principales plazas de la ciudad.

El Concello también había previsto estas actividades en la anterior edición, pero ninguna empresa presentó ofertas. Finalmente el programa se vio muy limitado por la situación sanitaria y hubo que suspender todas las actividades en espacios interiores y limitar los aforos en las calles. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Vigo programa una Navidad 2021-2022 como si no hubiera pandemia