La Universidad de Vigo dará cursos de inglés, alemán, italiano y portugués durante el verano

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

La actividad está abierta al público en general, y el plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de junio

23 abr 2021 . Actualizado a las 01:30 h.

El Centro de Lenguas de la Universidad de Vigo ofrece una completa oferta formativa para quien quiera perfeccionar sus conocimientos de otros idioma durante el verano. Puede acceder la comunidad universitaria y la ciudadanía en general a cursos de alemán, inglés, italiano, portugués y español como lengua extranjera. La formación en la mayor parte de los casos serán en modalidad virtual, con algunas excepciones en formato semipresencial. El plazo de matrícula para estos cursos está abierto hasta el 6 de junio.

El curso intensivo de alemán tendrá lugar entre el 14 de junio y el 16 de julio y se desarrollará a través de Internet. Es una formación pensada para personas que quieren iniciarse en el aprendizaje del alemán y acreditar el nivel A1 del MCER (Marco común europeo de referencia). Las clases se impartirán a través de campus remoto de lunes a jueves, y el trabajo autónomo se hará en la plataforma MooVi. El alumnado tendrá a su disposición tutorías individuales. El precio de este curso varía entre los 235 euros para la comunidad universitaria, los 150 euros para las personas que forman parte del programa de intercambio Erasmus y los 285 euros para el público en general.

El inglés es el idioma con mayor oferta formativa para este verano. En modalidad semipresencial se impartirán cursos del nivel B1 y B2, ambos entre el 14 de junio y el 16 de julio. En los dos casos habrá clases presenciales de lunes a jueves, hasta un total de 43 horas, así como trabajo autónomo a través de la plataforma Moovi de 37 horas. Los exámenes finales, que serán presenciales, serán el 16 de julio. Los precios varían entre los 320 euros para la comunidad universitaria, los 200 y 392 euros para el público en general.

También se ofertan cursos de inglés en modalidad virtual, en concreto de los niveles B1 y B2 con 40 horas de clases y otras 40 de trabajo autónomo. Las personas interesadas pueden elegir entre dos horarios diferentes en los dos niveles e, igual que el restos de los cursos, la docencia tendrá lugar entre el 14 de junio y el 16 de julio y los precios son los mismos que para la modalidad semipresencial.

Otra alternativa es el curso intensivo de italiano, también entre el 14 junio y el 16 julio en modalidad virtual. Se trata de una actividad para personas que quieren iniciarse en el aprendizaje del italiano y acreditar el nivel A1 del MCER para poder comunicarse en el día a día en un país de habla italiana. Las clases se impartirán a través de campus remoto cuatro días a la semana y el trabajo autónomo se hará en la plataforma MooVi (30 horas). Las tarifas varían entre los 235 euros para la comunidad universitaria, los 150 para los estudiantes del programa Erasmus y los 285 euros para el público en general.

Finalmente, la oferta estival del Centro de Lenguas se completa con el curso de portugués, también virtual y en las mismas fechas que los anteriores. En total se ofertan cuatro cursos, dos para el nivel A2 (del 31 de mayo al 11 de junio y de 30 de junio al 13 de julio) y otros dos para B1 (de 14 de junio a 28 de junio y del 14 a 28 de julio), todos ellos de 40 hora de duración, pero con diferentes horarios. Los precios varían entre los 160 euros de la comunidad universitaria, 196 para el público en general y 100 para los estudiantes del programa Erasmus.

A la oferta de idiomas extranjeros hay que sumar el curso de lengua y cultura española que tradicionalmente organiza el Centro de Lenguas en diferentes convocatorias a lo largo del año. La docencia arrancará el 31 de mayo y comprenderá siete semanas de actividades presenciales, incluyendo clases, actividades de ocio o visitas culturales, que se desarrollarán hasta el 16 de julio. La formación se oferta para dos niveles B1 y B2. En ambos casos la docencia será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas con un total de 140 horas de clases que principalmente tendrán lugar en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. El plazo de matrícula está abierto hasta el 23 de mayo y el plazo es de 860 euros.