Una segunda oportunidad para la Vía Verde de Vigo

El Concello adjudica de nuevo las obras y estima un plazo de ejecución de seis meses


Vigo

Vigo se da una segunda oportunidad para contar con una vía verde por el antiguo trazado del tren hasta Chapela. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado de nuevo las obras después de que la anterior concesionaria renunciara al proyecto por una serie de imprevistos que superaban el presupuesto aprobado. Solo llegó a ejecutar 400 metros a la altura de la calle Mestre Chané. La nueva adjudicataria tendrá un plazo de seis meses para ejecutar el proyecto, que empezarán a contar cuando dentro de unos dos meses finalicen todos los trámites administrativos. El objetivo es convertir una zona de paseo para peatones y ciclistas el espacio de las antiguas vías del tren.

El carril tendrá un ancho de cinco metros, de los que tres serán para bicicletas y los otros dos para peatones. La longitud total es de 3.600 metros y el presupuesto es de casi tres millones de euros. La zona contará con nuevo mobiliario urbano, arbolado, áreas recreativas, miradores e iluminación. Una pasarela de 51 metros conectará la senda con Vía Norte y también habrá otra rampa de 150 metros en Buenos Aires. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Una segunda oportunidad para la Vía Verde de Vigo