Ponteareas tiene el porcentaje más alto de contagios del área sanitaria de Vigo

Las cifras globales de los 26 municipios dependientes del Chuvi siguen aumentando con 29 casos activos más que ayer


Vigo

La curva de contagios continúa ascendiendo lentamente en el área sanitaria de Vigo. Los últimos datos reflejan 87 nuevos contagios, que hacen ascender en 29 el número de casos activos en los 26 municipios una vez descontadas las personas que han sido dadas de alta. El último informe de la Consellería de Sanidade señala que 789 personas están pasando actualmente el covid-19. De ellas, 33 lo hacen en las plantas de los tres hospitales de referencia, y otras 8 (dos más que ayer) están ingresadas en las uci.

Ponteareas es el municipio del área viguesa que presenta un porcentaje mayor de contagios. En el índice acumulado de catorce días por cada cien mil habitantes, el ayuntamiento ponteareano ya se sitúa en 187,4. El aumento de nuevos contagios se concentra principalmente en Vigo, Redondela, Cangas, Nigrán y Ponteareas.

Mañana viernes, entrarán en vigor las nuevas restricciones decretadas por Sanidade, que afectarán a Vigo, Ponteareas, Gondomar y Cangas. Principalmente, estas nuevas medidas se centran en los aforos de la hostelería, que verán reducidos en un veinte por ciento sus espacios exteriores e interiores.

Los municipios con menor incidencia actual de la enfermedad pandémica son Fornelos de Montes, O Porriño, O Rosal, Salvaterra de Miño, A Cañiza, Covelo, Mondariz y Mondariz-Balneario. El caso de este último ayuntamiento es muy curioso ya que, debido a su escasa población, la presencia de un solo enfermo dispara su índice acumulado por encima de los 150 casos por cada cien mil habitantes. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ponteareas tiene el porcentaje más alto de contagios del área sanitaria de Vigo