El nuevo truco para timar a tiendas de Vigo: cambiar las etiquetas de los precios

Dos detenidos en dos meses por intentar engañar a las cajeras de una cadena de ropa y productos deportivos de la ciudad

Juzgados de Vigo donde se llevó la causa
Juzgados de Vigo donde se llevó la causa

Vigo / La Voz

El juzgado de guardia de Vigo ha detectado un nuevo truco para estafar en tiendas de ropa deportiva de Vigo. Consiste en cambiar la etiqueta del precio de un artículo, por ejemplo, de mil euros, por la de otro más barato, de 500. Al pasar por caja, el cliente engañaría a la dependienta, la cual escanearía el precio falso y le cobraría más barato el artículo, con el consiguiente perjuicio para el comercio.

Sin embargo, ya hay, al menos, dos detenidos por usar este truco en los dos últimos meses, siempre en la misma cadena de ropa y productos deportivos. La última ocasión ha sido esta misma semana. Cuando el implicado iba a pagar en caja, la dependienta se dio cuenta del cambiazo de precios y avisó a la policía, que detuvo al sospechoso. El perfil de estos clientes es de personas de clase media sin delitos anteriores.

El último arrestado pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo. Está investigado por un delito de estafa en grado de tentativa.

La Policía Nacional de Vigo tiene constancia de varios casos desde el 2020 pero cree que se trata de asuntos aislados y que afectan a varias marcas de tiendas y no a un único establecimiento. En todo caso, descartan que haya una oleada de casos sino que las denuncias llegan espaciadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El nuevo truco para timar a tiendas de Vigo: cambiar las etiquetas de los precios