El auditorio Mar de Vigo instala un sistema de retransmisión automatizada de conciertos y eventos en directo

El responsable de la compañía que ofrece el servicio explica que usa cámaras inteligentes que producen eventos de calidad en cuestión de minutos


vigo / la voz

El auditorio Mar de Vigo ha llegado a un acuerdo con la empresa Cinfo para incorporar el sistema de producción automática de televisión tiivii en sus instalaciones. Instalado en el hall y en la sala polivalente, permitirá cambiar completamente la experiencia de conciertos, conferencias y espectáculos que se realicen en el recinto.

«El servicio complementará las actividades programadas por medio de un sistema de retransmisión en directo de forma totalmente automatizada y sin necesidad de intervención humana a través del uso de cámaras inteligentes que producen eventos de calidad en cuestión de minutos», indica Antonio Rodríguez del Corral, ceo de la compañía española con sede en Galicia, líder en sistemas inteligentes de producción automática de vídeo en la nube. El experto indica que el auditorio Mar de Vigo optimizará con este sistema la versatilidad y las posibilidades de utilización que presentan las instalaciones a lo largo de todo el año, «situándolo a la vanguardia tecnológica ahora que la industria cultural se ha visto obligada a buscar otras formas de retransmitir sus eventos debido al impacto del covid».

La compañía acaba de recibir una subvención de la Unión Europea, en una convocatoria con más de 1.800 empresas, del cien por cien de apoyo para una inversión inicial de 6 millones de euros. Rodríguez aclara que tiivii es «un conjunto de sistemas que contienen todos los módulos para crear televisión por Internet desde cero. Es automático y funciona sin operadores de cámara o realizadores. Graba, realiza y produce de forma automática un vídeo que se puede emitir en directo o bajo demanda en plataformas multidispositivo. Es económicamente competitivo y capaz de realizar secuencias paneadas y zooms automáticos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El auditorio Mar de Vigo instala un sistema de retransmisión automatizada de conciertos y eventos en directo