Penas de prisión para la pareja que celebró su boda en Vigo y se fue sin pagar del restaurante

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de los juzgados de Vigo Xoán Carlos Gil

El perjuicio económico que sufrió el hostelero superó los 4.000 euros

21 abr 2021 . Actualizado a las 09:20 h.

Un año y nueve meses de cárcel para él, y seis meses para ella, son las penas impuestas por el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo por organizar su boda en un restaurante de Vigo y e irse sin pagar. Las penas son inferiores a las solicitadas por la Fiscalía, que reclamaba dos años y 10 meses para él, y un año y medio para ella. El acusado, además, es reincidente, ya que fue condenado en el 2012 a tres años de cárcel por estafa y en el 2014 a 32 meses por estafa y falsificación de documentos.

Él y su novia, puestos de acuerdo, contrataron el 26 de julio del 2015 el convite de su boda con un hostelero para celebrar el banquete en el mes de agosto en sus instalaciones en Vigo. Para cerrar el trato, los ahora condenados entregaron al hostelero un justificante de una transferencia de 1.500 euros que nunca fue realizada y sin abonar el resto del dinero. La empresa sufrió un perjuicio económico de 4.068 euros.

Se da por probada la premeditación de ambos acusados al contactar con el negocio, visitarlo, hacer la prueba del menú y, finalmente, dar su conformidad con todo lo relacionado con la celebración.