Los ocho restaurantes de sushi en Vigo que tienes que probar

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Aunque existen muchos locales donde el pescado crudo tiene su hueco, unos pocos son los que pueden considerarse expertos en este plato japonés. Te contamos cuáles.

25 abr 2021 . Actualizado a las 10:07 h.

Para algunos, es solo pescado crudo. Pero para muchos otros, ese corte, sus combinaciones de sabor y su presentación son todo un arte. Hablamos del sushi, sin duda uno de los platos de la comida japonesa que se ha hecho más famoso de este lado del globo y que cuenta, en Vigo, con numerosos locales dispuestos a ofrecer su mejor versión. El plato y sus modalidades tienen a mucha historia en la ciudad, donde se puede probar desde hace más de 25 años. Y pese a que algunos de los locales clásicos, como el Kyoto Galicia, cerraron sus puertas recientemente, no son pocos los aspirantes a cubrir la demanda existente en la ciudad. 

Existen opciones para principiantes y para expertos, adaptadas a los bolsillos de los comensales y a los que gocen de tiempo y presupuesto para una elaboración casi personalizada. Puede que entre las propuestas de los siete mejores restaurantes donde comer sushi en Vigo no se encuentre tu favorito, no olvides contárnoslo en el apartado de opiniones. 

Isola Bella. Ecuador, 23. Teléfono 986 43 55 05

Los pioneros. De todo Vigo y, según recuerdan, de Galicia. Apostaron hace 25 años por la curiosa combinación de ofrecer comida italiana y dedicar dos días al sushi y la apuesta funcionó. Ahora ya lo ofrecen cualquier día de la semana por encargo, ya que su calendario habitual de martes y jueves se vió afectado por el cierre de los martes. Según destaca Cristobal Maestu, lo que más gusta es el rollo arcoiris y ofrece un menú degustación solo de sushi para dos personas por 28 euros. «Es el mejor precio de la ciudad, y combina cantidad y calidad. Hay pescados de aquí o langostino de Indonesia pero nosotros no usamos atún rojo, solo bonito de aquí, con el que hacemos un ususukuri con aceite de trufa y jengibre que tiene mucho éxito». También gusta mucho el teriaki de pollo y salmón o las tempuras de verduras y langostinos. 

Kita. Avenida Hispanidad 89. Teléfono 986 91 36 75

M.MORALEJO

Este restaurante cuenta con una carta de cocina clásica y otra de fusión con toques gallegos y españoles. Entre sus platos más solicitados está el sashimi o el usuzukuri, similar al carpaccio, de ventresca de atún. En la parte de suchi, los makis tienen mucho reclamo y cuentan con algunas especializades, como el de caballa ahumada con panceta de cerdo, el de vieira o el de gamba con su cabeza a la plancha que hace las delicias de los comensales. Muchos de los productos que sirven en Kita, abierto hace cinco años y con clientela fiel, proceden de la lonja local, otros, como el atún, viaja desde Barcelona y algunos incluso desde el mismo Japón. Mariana Kwon y Carlos Gómez son los dos rostros tras el local, que ya contaban con gran experiencia en estos platos por su trabajo durante años en el famoso Kabuki de Madrid. El precio medio por un menú degustación ronda los 46 euros persona. 

PurOsushi. Rúa Castelar 8. Teléfono 986 11 70 40

[[@instagram::

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de PurOsushi (@purosushi.vigo)

]]

Andres Médici tiene ya quince años de experiencia con el sushi a sus espaldas y de toda su carta en PurOsushi destaca el menú Omakasé (65 euros por persona), que él mismo selecciona y adapta según los pescados frescos del día y los gustos de los clientes. Su formación es extensa, con titulación reconocida en el país nipón y cursos específicos que intenta refrescar cada pocos años cruzando el planeta. Según explica, su público es muy especializado

Nikko. Calle Mexico 10. Teléfono 886 13 05 76

Un poco de cocina gallega y un montón de cocina asiática variada. Esa es la apuesta de Nicolás Pío desde hace dos años en Vigo, cuando abrió su restaurante Nikkó. Entre lo que más le piden, el gambón con chile, el pan bao y todo tipo de tapas asiáticas. Cuentan con menú del día, «muy ajustado en precio y de calidad muy alta», aseguran, por 12,50 euros, para el que hay que reservar. El degustación, para ir con un poco más de calma, ronda los 40 euros persona aunque está un poco aparcado con las restricciones, ya que los turnos les complican en ocasiones servirlo. Para su sushi aseguran que usan mucho producto fresco local, combinado luego para darle un toque creativo. «Mi formación es la del sushi radicional pero me adaptaé a la fusión y hacemos también con langostino crujiente, anguila o pescados tempurizados», explica este cocinero

Hiroki Sushi Bar. Paseo Alfonso XII, 01, bajo. Teléfono 986 12 10 22. 

M.MORALEJO

La carta que ofrece Fernando Sousa en Hiroki va mucho más allá del sushi, aunque eso no implica que sea un lugar más que recomendado para los amantes de este plato. «Tras siete años hemos ido adaptando y modificando nuestra oferta para perfeccionarnos. Contamos con una carta de comida caliente muy extensa, tanto en local como a domicilio», explica desde su negocio. Para disfrutar del sushi recomienda su plato Siete es el número de la perfección, con especialidades creadas por Sousa en las que se opta por combinaciones modenas que incluyen trufas o foie, sin olvidar los pscados y mariscos. Sus más de 20 años de experiencia, primero en Brasil y luego de la mano de Kyoto Galicia (cerrado desde hace meses) avalan su mano con los cuchillos. El menú degustación ronda los 35 euros persona

Tsuki Sushi. Rúa Álvaro Cunqueiro, 10 bajo. Teléfono 886 11 88 86

Desde hace dos años ofrecen en este local sus apuestas por la comida nipona, que incluye también ofertas variadas de platos orientales como rollitos de primavera o arroz frito. Entre los platos calientes con más éxito figuran las gyozas (similares a las empanadillas). El menú degustación de 13 piezas ronda los 12,65 euros y lo hay también por 38. Trabajan mucho con clientela que se pasa a recoger sus pedidos o lo encarga directamente para recibir en casa.  

Wantai Sushi. Rua Venezuela numero 70. Teléfono 986 11 87 27

Abierto desde hace seis años, este local ofrece menú del día por menos de 10 euros y cuenta entre sus productos con sushi de atún, pulpo o almeja. Sirve a domicilio o para recoger. 

Osaka Sushi. Álvaro Cunqueiro, 34. 886303356

Ofrecen tempuras, plancha y entrantes, además del sushi. La familia estaba vinculada a la hostelería y decidió en diciembre del 2017 abrir este nuevo negocio. Cuentan con menú del día por menos de diez euros y en la actualidad solo trabajan con pedidos a domicilio o para recoger.