Cárcel para dos hermanos que hacían carreras en coche por el centro de Vigo

J. R. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOÁN CARLOS GIL

Ambos son reincidentes al dar otra vez positivo de drogas y alcohol

21 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Javier Cecilio y su hermano Fernando Alfredo suman un nuevo antecedente penal a su historial. Procede del Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo y los condena a dos años de prisión por conducción temeraria, exceso de velocidad y lesiones por imprudencia. Javier Cecilio arrastra otros dos delitos que implicaron la retirada del carné de conducir, y a su hermano le constan antecedentes, sin concretar. Sí se detalla que ambos, cada uno en su coche de alta y media gama, dieron rienda suelta a su afición por conducir saltándose cualquier norma de seguridad.

Ocurrió el 20 de julio del 2019, sobre las 00.20 horas. «Circulaban por el casco urbano de Vigo -relata la sentencia-, concretamente por la avenida de la Florida, en sentido procedente de plaza de España hacia la carretera de Camposancos. Incrementando progresivamente la velocidad y circulando a una velocidad muy superior a la permitida, llegando a alcanzar el Volkswagen Golf los 93 kilómetros por hora, y el BMW los 113 kilómetros por hora, cuando en el tramo urbano por el circulaban la velocidad está limitada a 50. La sentencia añade que en ese momento, en la calle, había circulación y viandantes.

Lo siguiente fue, ambos conductores, hacer una maniobra de adelantamiento que implicó que chocaran con sus espejos retrovisores. El conductor del BMW perdió el control del coche hasta colisionar contra un turismo que circulaba a la velocidad permitida y cuyos ocupante resultaron todos heridos. También otros coches estacionados se vieron afectados. Las analíticas determinan que el acusado Fernando Alfredo había ingerido antes de subirse a su vehículo bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes en cantidad que mermaban sus facultades para la normal conducción. La alcoholemia arrojó un resultado de 0,62 y 0,54 miligramos de aire espirado. Realizadas también a Fernando la pruebas de determinación del grado de detección de drogas dieron un resultado positivo en cannabis y cocaína.