El PP pide al Gobierno que resuelva las «carencias estructurales» de Vigo

El AVE con Ourense y Oporto, la conexión de la AP-9 con el Ifevi, el soterramiento del cinturón en Navia, la biblioteca estatal, la planta de baterías y la reforma de la avenida de Madrid serán las demandas que plantee desde el Parlamento gallego


Vigo / La Voz

El grupo popular en el Parlamento gallego reclamará la próxima semana al Gobierno central una solución para «as carencias estructurais» de Vigo. El portavzo del PPdeG, Pedro Puy, avanzó hoy una lista de los proyectos que, a su juicio, han desaparecido de los planes presupuestarios de Pedro Sánchez. Entre ellos están la integración de la autopista en la ciudad y su conexión con el Ifevi, la reforma de la avenida de Madrid, el soterramiento de la circunvalación en Navia, los problemas de abastecimiento de agua, la salida sur ferroviaria, el AVE por Cerdedo, el AVE a Oporto, la conexión a la red de transporte eléctrico a 220 kv, la planta de baterías, la biblioteca estatal y apoyos para el Xacobeo.

El PP presentará una proposición no de ley para reactivar todos estos proyectos que «permanecen durmidos». Es evidente que los populares quieren evidenciar que el Ejecutivo central no está brindando a la ciudad el apoyo del que presume el alcalde, Abel Caballero. Entre la batería de reclamaciones incluirán también la petición de que se rectifique la ley de cambio climático que afecta a los intereses del sector pesquero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El PP pide al Gobierno que resuelva las «carencias estructurales» de Vigo