Disminuye el número de contagios en el área sanitaria de Vigo

La ciudad olívica logra reducir el número de nuevos casos, aunque dependerá del comité clínico si se aplican nuevas restricciones


Vigo

El último informe de la Consellería de Sanidade aporta un dato muy positivo de la evolución de la pandemia de covid-19 en el área sanitaria de Vigo. Por primera vez en una semana, el número de nuevos contagios ha descendido de 30; han sido 29 los nuevos casos diagnosticados, mientras que en los días anteriores siempre estuvo la cifra por encima de 40 y con picos de 60 y 70 nuevos contagios. De esta forma, y teniendo en cuenta que se han dado de alta a 27 personas, el total de casos activos en toda el área solo ha ascendido en dos casos, quedando fijado ahora en 734.

La situación en la ciudad de Vigo también aporta datos positivos. El número de casos nuevos diagnosticados en los últimos 14 días ha descendido respecto al día anterior, quedando ahora en 433. De esta forma, también se ha reducido en dos puntos el índice de nuevos casos por cada 100.000 habitantes, quedando ahora en 145,9. Se aleja así un poco de la línea roja de los 150 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días que conlleva un aumento de las restricciones. No obstante, esta posibilidad aún será estudiada esta tarde por el comité clínico que asesora a la Consellería de Sanidade. Si el índice a 14 días ha mejorado en la ciudad de Vigo, no ha pasado lo mismo con el referenciado a siete días, que sí ha aumentado.

Otro de los elementos que tiene en cuenta el comité clínico para adoptar decisiones de cambios de nivel en las restricciones es la ocupación hospitalaria. En el último informa se ve una muy ligera disminución en el número de personas ingresadas en los hospitales; hay 31 enfermos atendidos en planta y 6 en las uci de los hospitales de referencia covid del área sanitaria.

Actualmente, los municipios de Fornelos de Montes, Mos, O Porriño, O Rosal, A Guarda, A Cañiza, Covelo y Mondariz tienen un índice de nuevos contagios acumulados en 14 días inferior a 25, es decir, la incidencia de la enfermedad es prácticamente nula. Por el contrario, la subida más grande en este aspecto ha sido experimentada por el ayuntamiento de Cangas, que registra diez casos más que el día anterior. Ponteareas también marca una línea progresiva de aumento en el número de casos desde hace días. Actualmente, su índice acumulado en 14 días por cada 100.000 habitantes es de 126,4 nuevos contagios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Disminuye el número de contagios en el área sanitaria de Vigo