El Sergas convoca 23 plazas de 11 especialidades para el área de Vigo

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La oferta de empleo pretende adelantar la cobertura de las vacantes que se cubrirán definitivamente en las oposiciones en curso

20 abr 2021 . Actualizado a las 03:31 h.

El Área Sanitaria de Vigo oferta 43 nombramientos de larga duración de personal facultativo, de distintas especialidades, para el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo. La intención es adelantar la cobertura de las vacantes que se cubrirán definitivamente en las oposiciones en curso.

El Diario Oficial de Galicia publica una resolución por la que se ofertan 23 plazas de 11 especialidades diferentes. De ellas, la más numerosa es la de especialistas en psiquiatría, con ocho plazas. Además, hay 2 de alergología, una de cirugía vascular, 2 cirugía general y del aparato digestivo, 2 de hematología, 2 de medicina física y rehabilitación, 1 de medicina interna, 1 de nefrología, 1 de neurocirugía, 2 de neurología, y 1 de radiodiagnóstico. A estas hay que añadirles las 19 convocadas en el pasado mes de enero que corresponden a 14 especialidades: 1 de anatomía patológica,1 de angiología y cirugía vascular, 1 de cardiología, 1 de cirugía cardiovascular, 2 de cirugía ortopédica y traumatología, 1 de cirugía pediátrica, 1 de cirugía plástica, 1 de cirugía general, 2 de dermatología, 2 de medicina interna, 3 de obstetricia y ginecología, 1 de oftalmología, 1 de otorrinolaringología y 1 de pediatría.

Promover la estabilidad laboral

Explican desde la dirección del Área Sanitaria que convocatorias públicas pretenden ampliar la línea de promoción de la estabilidad en el empleo del personal eventual, antes de la resolución de la fase de oposición que consolidará las plazas, ahora vacantes por traslado o jubilación, en el complejo hospitalario vigués.

Se añade desde el Sergas que estas iniciativas se complementan con las continuas ofertas de nombramientos de larga duración que se están realizando en otras categorías y la cobertura estable de plazas de mandos intermedios, para reforzar la respuesta asistencial del sistema público de salud a la actual pandemia.

«A Área de Vigo reduce así a taxa de eventualidade da organización en aras de dotar de maior estabilidade no emprego aos profesionais, favorecendo a conciliación laboral e familiar e mellorando tamén a continuidade asistencial», se afirma desde el Sergas