Sanidade anticipa nuevas medidas en Vigo por la mala evolución

El conselleiro García Comesaña ve probable que la ciudad aumente el nivel actual de restricciones


Vigo

«Non me quero adiantar ó que diga mañá o comité, pero é probable que en Vigo teñamos que tomar medidas nos vindeiros días. Vigo non está en 150, aínda que realmente está moi cerquiña, pero a súa incidencia acumulada a sete días, multiplicada por dous, xa o sitúa nese valor», afirmó, durante una visita a Verín, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

De esta forma, el titular de Sanidade de la Xunta de Galicia anticipa el pase de la situación del municipio de Vigo de su actual nivel medio-bajo al nivel medio, lo que implicaría un aumento en las restricciones. De confirmarse tras la reunión del comité clínico de mañana, la hostelería sería nuevamente el ámbito donde más se notaría este cambio de nivel. El interior de los establecimientos hosteleros tendría limitado su capacidad máxima permitida al 30 %, mientras que en las terrazas se reduciría al 50 %. No se podría servir en las barras y no podrían estar sentados en una misma mesa más de cuatro personas.

Vigo tiene a día de hoy una incidencia acumulada de 147,6 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La línea que marca el cambio es 150, pero el otro factor que tiene en cuenta Sanidade es la incidencia acumulada en siete días. En este caso, Vigo sobrepasa claramente la línea roja. Mañana se reúne el comité técnico que asesora a la Xunta. Su dictamen será determinante para saber si se aplican nuevas medidas en la ciudad.

El Área Sanitaria de Vigo también ha experimentado un claro ascenso en el número de casos activos en los últimos días, llegando ahora a los 732 casos. Sin embargo, la ocupación hospitalaria todavía no es demasiado alta.

2.767 casos activos en Galicia, mientras los contagios se mantienen bajo control

U. RODRÍGUEZ

154 positivos en 24 horas, frente a los 188 y los 194 de los dos recuentos anteriores | Las residencias siguen libres de coronavirus

Hay 2.767 personas contagiadas en la comunidad, son 74 más que hace 24 horas y 451 más que hace exactamente una semana. Con respecto a hace diez días los casos se han incrementado en un 27 %. A pesar de las once jornadas consecutivas de incrementos, el número de positivos detectados se mantiene bajo control. Entre las seis de la tarde del sábado y la misma hora del domingo fueron 154 -frente a los 188 y los 194 de los dos recuentos anteriores-. La tasa de positividad baja del 2 %, muy lejos del límite del 5 % que marca la OMS para dar por controlada la expansión del virus en un territorio. Eso en el conjunto de la comunidad, porque el panorama es muy distinto dependiendo del área sanitaria y en la de Vigo, por ejemplo, esa tasa de positividad está en el 6 %.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Sanidade anticipa nuevas medidas en Vigo por la mala evolución