Las obras de la estación de buses de Vialia acabarán a final de año

Alejandro Martínez / M.Moralejo (Fotos y vídeo) VIGO

VIGO CIUDAD

El presidente de la Xunta destaca que se están cumpliendo los plazos previstos

20 abr 2021 . Actualizado a las 03:31 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha visitado esta mañana las obras de construcción de la futura estación de autobuses de Vigo. El responsable del ejecutivo Gallego ha anunciado que estos trabajos concluirán a finales de este año para convertirse en el principal nudo del transporte público más importante de Galicia. Estas obras, cofinanciadas con fondos europeos, se están ejecutando conforme a los plazos previstos.

Al mismo tiempo ha agradecido el esfuerzo de entendimiento entre las administraciones para materializar este proyecto por el que pasarán en torno a dos millones de pasajeros cada año. Desde aquí se realizarán en torno a las 500 expediciones diarias. Al mismo tiempo, recordó que la inversión de la Xunta en la estación intermodal se acerca a los 18 millones de euros.

El intercambio entre el autobús y el tren se realizará en apenas dos minutos. Hasta ahora los viajeros tienen que realizar un gran recorrido para conectar con la estación de buses actual en la calle Martinez Garrido.

 Proyectos de referencia 

Feijoo reiteró el compromiso de la Xunta con Vigo, que se plasma a través de infraestructuras y servicios de referencia como el hospital Alvaro Cunqueiro, la estación depuradora, la Ciudad de la Justicia o el albergue de peregrinos de Bouzas. También destacó otras actuaciones como la ampliación del Ifevi o del polígono residencial de Navia.

Feijoo se refirió también a la necesaria estación pasante que se convertirá en la primera piedra del corredor de mercancías del Atlántico y del tren de alta velocidad con Portugal. «Unha saida sur que traerá pasaxeiros e un ramal cara o porto».

El presidente de la Xunta reiteró la apuesta con el transporte público, que además de bonificar tres millones de viajes al año en bus en el área de Vigo, permite que los menores de 21 años realicen estos recorridos completamente gratis.