Lumiére cierra con «El diablo entre las piernas» el ciclo «O tempo que somos»

La Voz

VIGO CIUDAD

cedida

En el auditorio municipal de Vigo se proyectará la película de Arturo Ripstein

19 abr 2021 . Actualizado a las 05:25 h.

El Cineclub Lumière apura la programación correspondiente al mes de abril con una nueva entrega del ciclo O tempo que somos. A partir de las 19.00 horas, en el auditorio municipal de Vigo (Praza do Rei s/n) se proyectará la película El diablo entre las piernas.

Es una producción mexicana del año 2019 dirigida por Arturo Ripstein, que contó entre el elenco de actores y actrices con la participación de Silvia Pasquel, Alejandro Suárez, Greta Cervantes, Daniel Giménez Cacho, Erando González, Patricia Reyes Spíndola, Mar Carrera y Roberto Fiesco.

Este drama sitúa a Beatriz en un ámbito familiar dominado por los insultos, las vejaciones y las humillaciones por parte de su celoso esposo, pero no huye de su lado porque han creado una codependencia y, al menos ella, no concebiría su vida de otra manera. La mujer, a fuerza de sentirse vejada, se siente deseada y sobre todo deseable. Quiere comprobarlo. Por ello una noche sale de casa sin rumbo alguno con un solo propósito: sexo. Su regreso a casa desata la hecatombe.