La promotora de Sting negocia con el Concello para llevarlo a Castrelos

Michael Kiwanuka aplaza su concierto por cuarta vez. El artista, que era casi un desconocido, se convirtió en estrella mientras iba atrasando su cita en Vigo


vigo / la voz

A estas alturas del año, sin el covid por medio, Abel Caballero ya habría empezado hace casi un mes a anunciar megaconciertos. Pero el año pasado ya no pudo ser y en este, los anuncios llenos de superlativos van por el mismo camino. O puede que no, porque las empresas de espectáculos que están detrás de la organización de eventos de estas características están negociando con el Concello de Vigo para poder celebrar conciertos. Adaptados a las circunstancias, pero realizables. Los profesionales del sector lo ven posible.

Lo confirma Raquel Seijo, de la promotora viguesa Sweet Nocturna. La empresa es la encargada de la contratación de Sting y Amaral para las Fiestas de Vigo 2020. Amaral era para el 25 de julio, y Sting para el 1 de agosto. El del ex The Police se aplazó para el 31 de julio del 2021 y el del dúo maño tiene fecha provisional para el 12 de agosto. «Estamos trabajando estos días con el Concello, viendo cómo se reubica, pero Amaral girará en formato eléctrico completo y al ser en exterior creo que no vamos a tener problemas para plantear aforos covid, pero mayores que el año pasado. Respecto a Sting señala que están viendo cómo se desarrollan las grandes giras internacionales «y habrá noticias pronto», indica. Sting ya está vendiendo entradas para sus otras citas previstas en España y sobre eso, comenta que «cada comunidad autónoma está legislando como le viene en gana y lo lógico es que hubiese un criterio único para todos. En Madrid se están conciertos en salas, sentados. Aquí, no. Nuestro sector tiene muchas más ventajas que la hostelería respecto a temas como la trazabilidad, que se hacía ya sin pandemia».

La promotora viguesa es optimista. «Lo tienen que valorar y validar desde Seguridad Ciudadana del Concello, pero en otros lugares de España se están haciendo espectáculos en sitios parecidos a Castrelos. Lo que requiere es mayor inversión en personal, en seguridad , es cierto, pero es posible». La profesional también valora otras experiencias llevadas a cabo por ellos y «la gente se porta bien. Teníamos ese miedo pero lo hemos visto en eventos como el Festival de la Luz, el Revenidas o el Ribeira Sacra». Seijo opina que «es controlable» y lo sabe por experiencias que han hecho en medio de la ciudad en Pontevedra y Vigo. «Se perimetra la zona, se ponen filtros de acceso y control policial y se ha hecho. En Castrelos debería ser más fácil que en la plaza de España de Pontevedra».

Otro de los conciertos que gestionó su empresa fue el del Michael Kiwanuka. Estaba previsto para el 10 de mayo del 2020 y se aplazó al 10 de septiembre del mismo año. De todas formas no habría podido hacerse en las mismas condiciones (con todas las entradas vendidas para el Auditorio Mar de Vigo, más de mil butacas), pero además el artista reprogramó su gira y se atrasó hasta el 22 de mayo del 2021. Hace unos días, el músico volvió a hacer cambios en su tour y la cita con Vigo queda para el 22 de septiembre del 2022. Entre todos esos cambios generados por la pandemia, Kiwanuka ha ido creciendo en fama y éxito, fue nominado a los Grammy y vencedor en los prestigiosos Mercury Prize 2020 a mejor álbum británico del año. «Ha crecido muchísimo y nos ha costado un montón que mantuviese el compromiso con Vigo porque ahora es una estrella, su caché ha subido y la nueva gira la va a hacer en espacios con mucha más capacidad, como la sala Olympia de París, el O2 de Londres o dos fechas en La Riviera de Madrid. Las entradas valen para la nueva cita y las personas que quieran devolver las entradas pueden hacerlo hasta el 23 de abril escribiendo a devoluciones@ataquilla.com.

La Asociación de Festivales de Galicia trata un plan alternativo con Sanidade

Raquel Seijo es también presidenta de la Asociación de Festivales de Galicia, colectivo que acaba de tener un encuentro con responsables de la Consellería de Sanidade para presentarles un plan para este verano. «Era una reunión que teníamos pedida hace un año, ahora al fin nos han recibido y hemos entregado un documento para trabajar conjuntamente con ellos y elaborar un plan de previsión de cara a poder trabajar en espacios abiertos con medidas proporcionadas, y también en el interior, que para nuestro sector es fundamental y hay que tener unas directrices para eso», indica.

La profesional añade que desde la administración «han mostrado buena predisposición para escucharnos, ya que al fin y al cabo nosotros somos los que conocemos el sector. Esperemos que sirva para algo y en breve tengamos una guía alternativa que nos permita reanudar nuestra tarea». Seijo señala que están a la espera de empezar una mesa de trabajo para concretar medidas con urgencia «porque el verano se nos echa encima».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

La promotora de Sting negocia con el Concello para llevarlo a Castrelos