Marea de Vigo denuncia la suspensión de las ludotecas municipales

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Oriana Méndez critica que no se haya completado la licitación una vez finalizada la concesión anterior

15 abr 2021 . Actualizado a las 22:29 h.

Usuarios de las ludotecas municipales se han encontrado hoy con un aviso de que a partir de mañana las instalaciones estarán cerradas por diversas labores de reforma y acondicionamiento. Casualmente hoy terminaba el contrato a la empresa que gestiona este servicio sin que aún se haya procedido a una nueva licitación, según denuncia Marea de Vigo.

La concejala Oriana Méndez califica como penoso y negligente el proceso de contratación y señala que el gobierno local sabía perfectamente que el contrato de gestión del programa de dinamización infantil terminaba el 15 de abril y aún hoy llevan a la mesa de contratación la apertura de las ofertas económicas. Marea exige una respuesta inmediata tanto a las trabajadoras del servicio como a las familias usuarias.

Alejandro Martínez

Esta agrupación política no entiende cómo conociendo la concejalía de Xuventude la duración de la actual concesión, no se ha iniciado a tiempo el proceso de contratación ante el fin del contrato, "e que isto podía xerar unha paralización do servizo deixando ao persal nunha situación de incerteza e sen servizo aos nenos e nenas e familias que empregan o servizo como método de conciliación e complemento educativo", afirma Oriana Méndez. "Non estamos falando dun servizo de nova creación, cunha complexidade tal que poida chegar a xustifiar unha demora, senón dun servizo que existe dende hai máis de 20 anos", explica. 

Cree que se trata de un grave error de gestión por parte de la concejalia, que puede llegar a acarrear el cierre del servicio "e esperemos que non tamén a apertura dun Erte ou mesmo un Ere para as traballadoras do servizo en tanto en canto non se incorpore a nova concesionaria e subrogue ao persoal actual, tal e como obriga a lexilación vixente, os propios pregos e o convenio colectivo de aplicación", señala Oriana Méndez.

Ante esta situación, el grupo municipal de Marea de Vigo trasladó por escrito a la concejala delegada del área, María del Carmen Lago, una solicitud para conocer cuál es el motivo por el que no está finalizado el proceso de licitación de la prestación del servicio en tiempo y forma, así como qué medidas se van a tomar de manera inmediata para evitar cualquier tipo de perjuicio al personal del servicio y en qué situación va a estar a partir de mañana de cara a las familias usuarias.