Fallece una mujer en un choque frontal en la AP-9 en Vigo tras circular en dirección contraria

E. V. Pita / C. Punzon / Óscar Vázquez (vídeo y fotos) VIGO

VIGO CIUDAD

Los equipos de salvamento rescataron a los otros dos heridos graves que viajaban en el segundo vehículo implicado

15 abr 2021 . Actualizado a las 11:09 h.

Una mujer de 75 años y natural de Gondomar ha fallecido en un accidente de coche en la AP-9 en Vigo, entre Puxeiros y Cabral, en el kilómetro 159,9, a las 10.00 horas. Según los primeros indicios, la mujer, C.P.L., se habría incorporado en sentido contrario al vial y habría sufrido un choque frontal con otro vehículo. La  fallecida entró en el kilómetro 159 en sentido contrario y recorrió 900 metros antes de la colisión. Según informan desde el 112, numerosos testigos alertaron del accidente.

Hay otros dos heridos graves en el segundo de los vehículos siniestrados. Ambos, naturales de Pontevedra, iban en el interior de un Renault Megane y tuvieron que ser excarcelados. El conductor, un hombre de 51 años y que responde a las iniciales J.F.C.S., fue evacuado en estado grave y trasladado de urgencia al hospital Álvaro Cunqueiro. Su acompañante, una mujer cuya identidad aún no ha sido confirmada, fue también evacuada en una ambulancia privada a un centro médico. 

En la zona donde ocurrió un accidente hay un nodo con entradas y salidas a la autopista por lo que es posible que la conductora se hubiese confundido y circulase en sentido contrario por error. Debido al accidente, uno de los carriles estuvo inhabilitado mientras duraron las tareas de excarcelación. El otro permaneció libre, pero la interrupción parcial provocó retenciones en el vial. Después de la intervención de los servicios de emergencia y del de mantenimiento de la vía, a las 12 quedó restablecida la circulación. 

La Guardia Civil está visionando las imágenes de las cámaras para localizar el punto exacto por dónde se introdujo el Seat Ibiza conducido por la mujer que circulaba en sentido contrario. La principal hipótesis es que entró «por despiste» en una entrada de la autopista situada a un kilómetro de distancia del lugar del accidente.

Según el relato de los bomberos, el proceso de excarcelación de los heridos comenzó con la mujer herida,que estaba atrapada entre la puerta y el quitamiedos y tenía un brazo roto. Posteriormente liberaron a su marido, aprisionado en el salpicadero y que tenía fracturas en ambos fémures y daños graves. Para llegar hasta ellos tuvieron que cortar la chapa del vehículo. Finalmente retiraron el cadáver de la conductora del otro vehículo, también atrapada en el salpicadero por tratarse de una colisión frontal.