Un superviviente del avión siniestrado en los Andes en 1972 habla de gestión de la adversidad

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

.

La conferencia se realizará a través de Internet en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Vigo

13 abr 2021 . Actualizado a las 21:52 h.

Gustavo Zerbino, uno de los 16 supervivientes del accidente del avión 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972 en la Cordillera de los Andes, impartirá hoy la conferencia online titulada Gestión de la adversidad. Está organizada por Fundación Mentor y dirigida a su alumnado y patronos. Zerbino, ante las exigencias sanitarias a causa de la pandemia de la Covid19, participará desde Montevideo (Uruguay), su ciudad de residencia, a través de una videoconferencia en tiempo real. Se dirigirá vía Zoom a los asistentes que estarán presentes en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo a las 12.30 horas.

Gustavo Zerbino, en su conferencia en Vigo, trasladará a nuestros días, dominados por la pandemia del covid-19, su experiencia de supervivencia y superación de la adversidad. Zerbino detallará los paralelismos que existen entre el entorno al que deben enfrentarse los jóvenes que buscan su reto profesional en un mundo marcado por el covid y su propia experiencia. 

La Fundación Mentor (www.fundacionmentor.org) nace en 2017 con el apoyo de las más relevantes empresas de Vigo y su entorno y con el visto bueno de la Universidad de Vigo (www.uvigo.gal). Su objetivo es complementar la formación académica de los alumnos de doble grado ADE-Derecho del Campus de la Universidade de Vigo. La fundación, que ya extiende esta formación a otras facultades y escuelas técnicas, pretende cuidar, fomentar y retener el talento cerca de sus empresas y apostar por una formación desde la excelencia.