Huelga indefinida en el mantenimiento de las zonas verdes de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Los trabajadores del servicio denuncian impagos de salarios e incumplimientos del contrato por parte de la adjudicataria

14 abr 2021 . Actualizado a las 00:17 h.

La «práctica totalidade» del cuadro de personal del servicio de mantenimiento de las zonas verdes del Concello de Vigo ha decidido en asamblea convocar una huelga indefinida en el servicio a partir del lunes 19 de abril. La razón, apuntan desde la CIG, está en los incumplimientos en materia laboral y salarial por parte de la UTE adjudicataria del contrato, Zonas Verdes de Vigo, formada por Acciona Medio Ambiente-Mantén.

El sindicato denuncia que la contrata está incumpliendo el pliego de condiciones del concurso, «que obriga a contratar a máis persoas a tempo completo». Aseguran que hay empresas que no se presentaron en su momento al concurso precisamente por esta condición.

Otro motivo que está detrás de la convocatoria del paro es el incumplimiento en el pago de los salarios, «xa que até o día de onte non estaban aboando o plus de 20 euros ao mes. Outra irregularidade ten que ver coa liquidación entre empresas, tendo en conta que o convenio obriga á que sae e á que entra a pagarse entre elas para que o persoal non vexa reducidas as liquidacións, pero o que fixeron foi pagarlle a liquidación conxunta, non respectando o convenio».

Según los representantes de los trabajadores, la UTE también está modificando a la carta los horarios del personal sin previo aviso y sin negociación, lo cual «vulnera o dereito de conciliación de todo o cadro de persoal».