Vigo evoluciona peor que el resto de los ayuntamientos del área sanitaria

Hay cinco municipios que no registran nuevos casos desde hace 7 días


vigo / la voz

El creciente número de contagios en la ciudad de Vigo es el factor principal que explica el aumento de enfermos de covid en toda su área sanitaria. Solo la ciudad olívica y el municipio de Pazos de Borbén presentan un aumento en el número de nuevos casos en el total de los 26 ayuntamientos del sur de la provincia. En el resto se están produciendo descensos o se mantienen en cifras similares a los informes de días pasado.

En el último informe de la Consellería de Sanidade se observa un aumento de veinte nuevos contagios en Vigo en las últimas veinticuatro horas (190 en los últimos siete días). De esta forma, la tasa de incidencia de nuevos contagios en catorce días por cada cien mil habitantes ya está en la ciudad en 122. Todavía queda lejos de los 150 que marcarían la aplicación de nuevas restricciones, pero el ritmo de crecimiento es constante desde hace días. Por encima de ese 150 por cada 100.000 habitantes en catorce días se sitúan Gondomar, As Neves y Mondariz Balneario. Este último ayuntamiento solo tiene un enfermo activo, pero su escasa población provoca que la tasa se dispare por encima de ese límite considerado ya preocupante.

Por el contrario, Moaña, Cangas, Redondela, Mos y Salvaterra siguen bajando sus cifras de nuevos contagios, mientras que en el resto de los municipios mantiene unas cifras muy bajas. Fornelos de Montes, O Rosal, Arbo, Covelo y Mondariz ya hace catorce días que no registran ningún nuevo enfermo. Pazos empeora, aunque el Sergas solo precisa que tiene entre 1 y 9 casos.

Actualmente, en el cómputo global de toda el área sanitaria hay 625 casos activos de covid-19, lo que significa 22 más que en el día anterior. En ese ámbito geográfico se han producido en las últimas veinticuatro horas 53 nuevos contagios. Sin embargo, las cifras de ocupación hospitalarias apenas han experimentado cambios respecto al día anterior. Hay 28 personas ingresadas en planta y otras cinco, en las uci. En los centros de educación hay 110 personas convalecientes por la enfermedad.

Cribado en Cangas

Un equipo del Sergas se desplazó ayer hasta el pabellón polideportivo de Rodeira, en el municipio de Cangas, para realizar un cribado a cuatro mil personas. Las pruebas se realizaron por la mañana y por la tarde. Al mismo tiempo, se seguía vacunando a personas de entre 75 y 79 años en el Ifevi, en cuyas inmediaciones hubo retenciones de tráfico a primera hora. En la jornada del sábado la respuesta a la vacuna de Pfizer fue del 85,4 % del total de convocados. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vigo evoluciona peor que el resto de los ayuntamientos del área sanitaria