Piden una multa de 5.400 euros para un abogado procesado por calumniar a un juez

El letrado acusó en un escrito de apelación de estar compinchado con una investigada para llevar a cabo una «triste venganza»

Juzgados de Vigo donde se llevó la causa
Juzgados de Vigo donde se llevó la causa

VIGO / LA VOZ

Un abogado del colegio de Vigo se sentará el día 14 en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo por, supuestamente, verter calumnias en el 2015 contra un juez de Instrucción al que acusó de ser «parcial» y «prevaricar» para favorecer los intereses de una mujer investigada. La Fiscalía pide que sea condenado a una multa de 5.400 euros por un delito de calumnia contra la autoridad. Además, propone que indemnice al magistrado con 600 euros.

El pleito se remonta al 2013. El Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo investigaba a la sospechosa de una estafa procesal cuando el acusado, «con intención de atentar contra el honor» del juez, escribió una apelación en el 2015 en la que, presuntamente, atribuyó falsamente al magistrado la comisión de delitos de prevaricación y negó su imparcialidad. Dijo que era «arbitrario» y que se había valido de su cargo para consumar su «pequeña» y «triste venganza».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden una multa de 5.400 euros para un abogado procesado por calumniar a un juez