Juzgan a un detenido que se fugó tras reunirse en un cuarto a solas con su letrada

La abogada pidió entrevistarse con reserva en una sala del cuartel de la Guardia Civil de Vigo y él abrió una ventana y saltó a la calle


vigo / lA voz

La Fiscalía pide 10 meses de prisión para un acusado que se fugó del cuartel de la Guardia Civil de Vigo tras pedir una entrevista a solas con su abogada en un cuarto el 25 de mayo del 2019. El juicio se celebrará el día 14 en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo.

El acusado estaba en calidad de detenido en el cuartel de la Benemérita en la calle Sevilla, en Vigo. Poco después compareció en el cuartel la abogada designada por él para asistirle como detenido. La letrada solicitó a los agentes que le dejasen entrevistarse de forma reservada con el detenido. Los guardias les autorizaron a que la charla entre cliente y abogada se realiza en un despacho del primer piso del cuartel. En cuanto el implicado entró en la sala, abrió la ventana y escapó del edificio saltando a la calle.

El fiscal le acusa de un delito de quebrantamiento de custodia privativa de la libertad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juzgan a un detenido que se fugó tras reunirse en un cuarto a solas con su letrada