Congreso de Mediación Lectora

La Voz

VIGO CIUDAD

10 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el parón del año pasado derivado del estado de alarma por el coronavirus, el Salón do Libro de Pontevedra volverá a acoger el Congreso Internacional de Mediación Lectora, que alcanza su tercera edición. De este modo, la Universidade de Vigo «achegará o soporte para esta edición virtual mediante o seu Campus Remoto», mientras que el concello capitalino, a través de la organización de esta cita, «achegará a intervención de diferentes figuras nacionais e internacionais no ámbito da mediación lectora nun programa deseñado entre ambas institucións».

El congreso se desarrollará los días 22 y 29 de abril, así como el 6 de mayo ofertando un total de 150 plazas para las que ya está abierta la inscripción.

La concejala Carme Fouces, tras destacar que esta iniciativa ensalza a importancia de la figura del mediador como conexión entre el libro y el público lector, anunció que se «fará unha homenaxe especial ao que para nós é clara figura de mediación lectora na cidade, Nenuca da libraría Seijas que logo de 40 anos se xubila e perdemos un bastión de mediación lectora da cidade».

Por su parte, Eulalia Agrelo, docente y responsable da Area de Cultura da Universidade de Vigo, desglosó el programa del congreso, que, entre otros, contará con «Jaume Centelles, que vai darnos claves para aproveitar as potencialidades terapéuticas da lectura, Mar Benegas, que escolleu unha liña de traballo que nos aproxima a lecturas tabú con temáticas complicadas como a morte» o el Hematocrítico, quien aportará «claves para gozar da escrita literaria».