Vacaciones «lowcost» en Vigo: a pie de playa por 12 euros la noche

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Los cámping se convierten en la salida para los que buscan el aire libre: una familia puede hospedarse en un bungaló por 69 euros al día en pleno agosto junto a Samil

14 abr 2021 . Actualizado a las 00:21 h.

Agosto está a la vuelta de la esquina y toca hacer números entre el presupuesto y las ganas de vacaciones. Playa, aire libre y diversión son las tres metas que busca cualquier vecino que visita Vigo, y es posible lograrlo por doce euros la noche. Todo un chollo. 

¿Dónde? Seguro que ya lo has intuido, de cámping. Esta alternativa siempre es la mejor opción para reducir gastos en cuanto a alojamiento se refiere. Y aquí el más urbano, el de Samil, dispone de opciones para todos los bolsillos. Abiertos desde Semana Santa, su previsión es acoger campistas hasta finales de septiembre, que les tocará echar el cierre. 

Sus precios varían según el tipo de alojamiento. Si el visitante va en tienda de campaña puede pagar 12 euros al día por una pequeña (6,49 por adulto más 5,50 por la tienda). En caso de los niños la cuota es de 4,40 y si la familia viene en caravana a la tasa por persona se suman 13,20 euros. Todo, en temporada alta, que en esta empresa es de Semana Santa, julio, agosto y fin de año. Para los que prefieren las comodidades de un bungaló, los precios siguen siendo muy interesantes para pensar en alojarse junto a la playa: 69 euros por una casita para cuatro personas o 82,50 para los que tienen capacidad de seis. «Son muy baratos y otros años hay peticiones desde principios de enero, este año con la incertidumbre por la pandemia hay pocas reservas», explica Javier Pérez, encargado del Camping Samil, en referencia a las nueve casitas que tienen las instalaciones.