La Policía ayudará a la comunidad gitana a luchar contra delitos de discriminación, acoso y odio en Vigo

La comisaría tendrá un enlace con la Fundación del Secretariado Gitano para cursos formativos, asesoramiento o prevención de delitos


Vigo / La Voz

La delegación de Participación Ciudadana de Policía Nacional en Vigo-Redondela se ha reunido con representantes de la Fundación del Secretariado Gitano para conmemorar el medio siglo del himno y la bandera de esta etnia en un congreso en Londres en 1971. La idea ha sido crear un canal permanente entre la comisaría y la fundación para alertar de posibles casos de discriminación que sufran los miembros del colectivo.

La Fundación tendrá un asesoramiento especializado y la policía fomentará la sensibilidad entre los vigueses para evitar los prejuicios y estereotipos históricos respecto a la comunidad. Los agentes colaborarán en formación para prevenir el acoso, delitos de odio, riesgos de Internet, drogas o violencia de género. La idea es mejorar la confianza mutua en una sociedad con diversidad cultural y con una policía más cercana y preocupada por los colectivos minoritarios.

La Fundación del Secretariado Gitano en la ciudad tiene como misión trabajar por la igualdad y la eliminación de barreras que afectan a las personas con las que trabajan y la promoción de la comunidad gitana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía ayudará a la comunidad gitana a luchar contra delitos de discriminación, acoso y odio en Vigo