El Festival TerraCeo anima la primavera subiendo a 16 artistas a su azotea

Las actuaciones irán desde el 1 de mayo al 7 de julio


vigo / la voz

Entre el 1 de mayo y el 9 de julio, el Festival TerraCeo ofrecerá dieciséis conciertos en la azotea del Palacio de Congresos Mar de Vigo. Será el aperitivo antes de afrontar los meses propios del verano, tal como indicó el alcalde, Abel Caballero, durante la presentación de la programación.

Abrirá Taburete el 1 de mayo, para, posteriormente, sucederse las actuaciones de Carlos Sadness, Andrés Suárez, Baiuca, Os Resentidos, Kevin Johansen, Pol Granch, Annie B. Sweet, Juancho Marqués, Kutxi Romero y Los Motores, La Habitación Roja, Sr. Chinarro, La Bien Querida, El Kanka y Nach.

Todos estos nombres se verán complementados por distintos artistas locales que actuarán como teloneros. Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas.

El festival vigués ofrece una novedad en la venta de las entradas. El Auditorio Mar de Vigo ha sumado esfuerzos con un equipo de desarrolladores de software liderado desde Vigo para crear una plataforma de comercialización de entradas propia: teuticket.com. El público de TerraCeo comprará aquí sus entradas, y recibirá atención relacionada con ellas. El pasado año se detectaron, por parte de la organización, algunos problemas debido a la gran demanda de localidades. Uno de los objetivos del Mar de Vigo este año era corregir esa situación. Teuticket nace para el Festival TerraCeo, pero su objetivo es aportar una nueva solución para grandes festivales más allá del auditorio Mar de Vigo. Los usuarios de la tarjeta PassVigo podrán acceder a descuentos especiales. Las entradas ya están a la venta para todos los conciertos salvo para el Nach.

La segunda edición del Festival TerraCeo se celebrará este año desde mayo hasta final de verano, sin embargo, la intención de la dirección del auditorio para las próximas ediciones es convertirlo en un festival de primavera. Previsiblemente, desde 2022 ya podrán celebrarse grandes conciertos de verano en otros recintos, y la programación de la terraza del Mar de Vigo será diferente, pero con un mismo concepto: disfrutar del espacio, el atardecer frente a la ría, y de las propuestas culturales.

Seguridad mil por cien

Abel Caballero insistió durante la presentación en las grandes medida de seguridad que volverán a estar presentes en los distintos conciertos. «Todo se celebrará con un mil por ciento de seguridad, como ya ocurrió el pasado año», apuntó el primer edil vigués. La positiva experiencia del pasado año se volverá a aplicar en la presente edición. El dispositivo de prevención asegura, según se pudo comprobar el pasado año, que los espectadores mantengan la distancia desde que llegan a los accesos al Mar de Vigo hasta que salen tras la velada.

La amplia y variada oferta musical pretende llegar a todos los gustos. Por primera vez en el festival habrá un artista extranjero. Se trata de Kevin Johansen, un fino cantautor nacido en Alaska que ha vivido en Sudamérica.

La programación ofrece la posibilidad de ver los estrenos en directo de dos álbumes. Por un lado, Os Resentidos presentarán Organización Nautilus, que significa su retorno a los estudios de grabación 28 años después de su último disco. Por su parte, los también vigueses The Soul Jackets podrán mostrar las canciones de su quinto disco, que lleva por título Let me caseta. Otro músico gallego en el programa es Andrés Suárez, que ya el pasado año conoció el significado de TerraCeo. Baiuca aportará una singular manera de interpretar los códigos de la música tradicional gallega desde una mirada actual y contemporánea.

El veterano Nach, leyenda hispana del rap con nueve discos y más de doscientas canciones en su currículo, se presentará en Vigo con un formato centrado en su voz y un piano. Por su parte, La Bien Querida propondrá un concierto acústico, siempre mostrando esa singular manera de combinar el pop con diferentes estilos musicales, como el flamenco, la electrónica, el indie, los 70, el post-punk o el kraut-rock.

Con estos mimbres, el Festival TerraCeo asegura una programación musical continua en Vigo y aumentará el número de localidades respecto a la primera edición. En esta segunda edición, el aforo para los conciertos será superior al del año pasado, al llegar a las quinientas personas, cien más que en la anterior y exitosa experiencia. Aunque la mayor parte de los conciertos se desarrollarán en la terraza del auditorio, TerraCeo profundizará este año en el formato sesión vermú que el pasado año estrenó con éxito la banda Miss Caffeína. En caso de lluvia los conciertos se desarrollarán en el auditorio principal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Festival TerraCeo anima la primavera subiendo a 16 artistas a su azotea