El Registro Civil de Vigo elimina las colas y solo atiende con cita previa desde hoy

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

E. V. Pita

Fue el último de Galicia en adoptar la solicitud de cita por Internet

07 abr 2021 . Actualizado a las 20:19 h.

El Registro Civil de Vigo ha comenzado hoy a dar cita previa a través de Internet para realizar la mayoría de sus trámites y evitar la coincidencia de varias personas en su sede y los desplazamientos innecesarios a ella. Vigo fue la última ciudad en adoptar este sistema para evitar contagios por el covid. Hasta ahora había que esperar cola hasta ser atendido en ventanilla. Ahora, un papel con un código QR pegado a la entrada de los juzgados de la calle Lalín permite al usuario acceder a la web donde se concede la cita.

Según explica el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el objetivo de la implantación de este nuevo sistema es facilitar a la ciudadanía la realización de las gestiones necesarias para solicitar expedientes de matrimonio o cambios de nombre, entre otros trámites. 

En la página web , además de reservar turno, se descargan los formularios que hay que cumplimentar, las instrucciones y la documentación que es necesaria aportar para iniciar los trámites. 

La oficina ha habilitado un nuevo número de teléfono (886 218 498) a modo de centralita para simplificar el contacto con la ciudadanía. El TSXG ha subido un enlace a Twitter con información de horarios y trámites.

Es obligatorio pedir cita a través de Internet para la presentación de capitulaciones y traslados de inscripciones, expedientes de matrimonio, inscripciones de matrimonio del Registro Central, cambio de nombre y sexo, invertido de apellidos, expedientes de fes de vida,  inscripción de nacimientos y presentación de documentación, nacionalidad y certificados y duplicados del libro de familia.

E. V. Pita