El Puerto emplaza al Concello cangués a arreglar el paseo de O Salgueirón por seguridad

Almuiña está dispuesto a acometer las obras y luego pasar la factura


cangas / la voz

El arreglo de los desperfectos del paseo marítimo de O Salgueirón es una necesidad urgente. El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, y la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, coincidieron en el peligro que entraña su mal estado durante la reunión que mantuvieron ayer. Ha sido el primer encuentro entre ambos, que calificaron de cordial, pero falta saber cuál de las dos administraciones ejecutará estos trabajos que aseguren el paseo y que están pendientes desde hace más de un año. En el 2015, ambas instituciones firmaron un convenio por el que, una vez que la Autoridad Portuaria acabara la obra, que supuso una inversión superior a los 300.000 euros, el Concello asumiría el mantenimiento.

El exalcalde, Xosé Manuel Pazos, no quiso renovar este acuerdo en el 2019, cuando Enrique López Veiga le remitió el documento y el paseo ha sido víctima directa del conflicto: la falta de mantenimiento se deja ver en los baches, alguna valla rota o la maleza que campa a sus anchas. López Veiga advirtió entonces que llegaría al juzgado si era necesario. El relevo tanto en el Puerto de Vigo como en la alcaldía parece haber calmado tensiones, aunque Almuiña ha dejado claro que no ha lugar a más demoras. «No es una cuestión económica sino de seguridad y de dar servicio a Cangas», señaló tras el encuentro. Indicó que la actuación se estima en unos 21.000 euros y que confía en que el Concello acometa las actuaciones necesarias en los próximos días. De no ser así, el Puerto avanza que las acometerían ellos, pero repercutiendo el gasto posteriormente al Concello. Sobre la mesa está también su posible cesión a la administración local de lo que resta de Massó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Puerto emplaza al Concello cangués a arreglar el paseo de O Salgueirón por seguridad