¿Planeas irte de vacaciones en autocaravana desde Vigo? Apura que no llegas

L. Míguez / Xoán Carlos Gil (fotos) VIGO

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Desde 90 euros al día es posible conseguir un vehículo con todas las comodidades. En venta rondan los 30.000 euros y desde el sector avisan: «Si piensas en el verano, ya vas justo, solo contamos con el stock y los encargos previos por la situación del mercado»

08 abr 2021 . Actualizado a las 10:43 h.

Parece lejano, pero el verano está a la vuelta de la esquina. Para muchos, la opción de escapar de multitudes y conseguir que la familia disfrute de esta época en modo burbuja se impone, y para ello la opción de la autocaravana o furgoneta camperizada va ganando adeptos. Desde las empresas especializadas de Vigo destacan el aumento de interés de estas opciones, aunque las restricciones de movilidad y el cierre del año pasado las dejaron muy tocadas. 

Los pioneros de Caracol Park, que cumplen 40 años en el sector con su base cerca de Samil, apuntan a que el interés no deja de crecer. «Hay mucha gente nueva que se está animando, cuando abrimos el año pasado fue una explosión y no fuimos capaces de atender todas las peticiones, pero luego llegaron de nuevo los cierres y la incertidumbre», explica Jacobo González, en la firma desde el 2012. Su más de cien vehículos en exposición en la Avenida de Europa se dedican sobre todo a la venta, aunque siempre cuentan con una docena en alquiler. 

Lo más buscado: una autocaravana semi nueva que ronda los 30.000 o 40.000 euros. Aunque también disponen de vehículos nuevos desde 55.000 y algunas peticiones concretas que pueden subir hasta los 130.000. Eso sí, si los planes son adquirirla para disfrutarla este verano, desde Caracol Park advierten: hay que apurar. «El mercado europeo ahora mismo no es capaz de abastecer la demanda. Lo que tenemos encargado de antes o en stock es con lo que contamos, ya a estas alturas es difícil hacer una compra y personalizarlo si se quiere tener a tiempo para la temporada. Ya estamos dando fechas para enero del 2022», aseguran desde este negocio, que se brinda a asesorar a los clientes en todos los detalles que buscan. Aunque la venta es su principal negocio y llegan con sus vehículos a toda España, también disponen de varios en alquiler: Desde 115 euros en temporada baja o por entre 140 y 190 en temporada alta, en función de la capacidad, de 4 a 7 plazas.