El periodista radiofónico Antonio Estévez, de la UCI covid a Vigués Distinguido

El alcalde hace extensivo el galardón a todos los profesionales de la comunicación


Vigo / La Voz

Vigo reconocerá la trayectoria profesional del periodista radiofónico Antonio Estévez entregándole este año el galardón de Vigués Distinguido. Así lo anunció esta mañana el alcalde, Abel Caballero, que resaltó el prestigio de este profesional con 45 años de oficio en el mundo de la comunicación. 

Especializado en deportes, actualmente trabaja en la COPE y acumula décadas de oficio que se han traducido en prestigio profesional, reconocido a nivel nacional y considerado el “maestro” entre sus compañeros, además de ser una persona muy querida por todos. Este galardón permitirá al Concello hacer extensivo el reconocimiento a toda la profesión periodística. Antonio Estévez viene de atravesar una situación personal difícil, luchando casi tres meses contra el covid en la UCI y le quedan largos meses de rehabilitación por delante.

Este nombramiento, que tendrá que ser ratificado por el Pleno de la Corporación, se añade a los nombres ya propuestos por el alcalde de Vigo: Francisco Castro (director de la Editorial Galaxia y escritor), los centros de enseñanza que cumplen 50 años (Martín Códax, Fonte Oscura y Cristo da Vitoria); las trabajadoras sociales, educadoras sociales y técnicas de inclusión social del Concello; el exsubdelegado del Gobierno de Pontevedra, Antonio Coello, y los Mercados Municipales de Bouzas, Calvario, Travesas, Cabral, Berbés y Teis. En el acto de entrega de estos galardones -previsto para el verano debido a la actual situación sanitaria- leerá el Bando de la Reconquista su autor, Francisco Puga, presidente de Delta Vigo. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El periodista radiofónico Antonio Estévez, de la UCI covid a Vigués Distinguido