La presidenta de la Federación de Vecinos de Vigo: «Nos quieren meter en un zulo»

Los dirigentes vecinales continuarán encerrados en la sede de la Praza da Princesa


Vigo

La Federación de Vecinos Eduardo Chao se opone a ocupar una oficina de cuatro metros cuadrados mientras duren las obras de rehabilitación del edificio de la Praza da Princesa, donde tiene su sede. La presidenta, María Pérez, recibió un escrito del Concello invitándole a ver el despacho ubicado en el centro cívico del Casco Vello. Su reacción no se ha hecho esperar. «Nos quieren meter en un zulo. Mostramos nuestro más profundo desacuerdo porque, de un local de 300 metros cuadrados donde estamos ahora, nos quieren meter en cuatro metros con toda la labor que desarrollamos», ha criticado esta mañana.

María Pérez considera que la propuesta municipal «es una burla en toda regla». La Federación de Vecinos se vería incapacitada en este espacio para seguir desarrollando actividades como encuentros con las asociaciones, charlas, cursos, atención a las familias o la gestión de un almacén con 2.000 kilos de ropa para las personas más desfavorecidas. «Nos parece aberrante y le pedimos al alcalde que se deje de tonterías y que no nos moleste para ir a ver un zulo», afirma la portavoz vecinal. 

Otras asociaciones han apoyado esta demanda. Adolfo Domínguez, tesorero de la asociación de vecinos de Coruxo, ha dicho que la propuesta del Concello «es poco más que nuestro trastero. Resulta inhumano meter a nadie allí».

Óscar Álvarez, portavoz de la asociación de vecinos de Freixeiro ha dicho que «no vamos a permitir ninguna humillación más. Vamos a seguir encerrados aquí el tiempo que sea necesario. No nos vamos a ir hasta que no haya una sentencia judicial que lo diga».

María Pérez ha reiterado que la obligación de la Federación no es estar al lado de ningún partido político, sino de los vecinos «y de aquí no nos vamos a mover porque no se nos puede sacar de un local a pleno rendimiento aunque nos hayan cortado la luz y el ascensor». 

La Federación de Vecinos Eduardo Chao está desarrollando una campaña de información a los vecinos sobre el futuro Plan Xeral. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La presidenta de la Federación de Vecinos de Vigo: «Nos quieren meter en un zulo»