Un joven es detenido tras montar una pelea en una fiesta ilegal en un piso alquilado de Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La Policía Local multó a once invitados no convivientes por incumplir la normativa del covid

05 abr 2021 . Actualizado a las 13:47 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a un joven que montó una pelea en una fiesta ilegal en un piso alquilado con once invitados no convivientes el domingo a las 4.58 horas en la calle Marqués de Valladares. Todos fueron sancionados por incumplir la normativa del covid y el joven fue detenido por empujar por las escaleras a un policía que le mandó salir.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando tras recibir quejas, los agentes llamaron a la puerta y salió un individuo que, al ver a los patrulleros, cerró la puerta violentamente y les insultó.

Tras esperar tres horas fuera, hasta las 7.15 horas, los agentes oyeron una riña en el domicilio y salieron a la calle un ourensano de 25 años, con una ceja ensangrentada, y su novia, de la misma edad. Un tercer acompañante, con los mismos años, tenía lesiones en una mano. 

Contaron que un invitado esgrimió un cuchillo, hubo un forcejeo y los dos jóvenes le arrebataron el arma blanca.

Del piso salieron dos mujeres, una ourensana de 24 años y un coruñés de 25, junto a un ourensano de 25 años y S. C. G., vigués de 29 años, que tenía lesiones en cuello y en la muñeca derecha. Se negó a dar explicaciones, permaneció en el rellano de las escaleras y dio un violento empujón a un agente que le mandó salir, el cual cayó por las escaleras. Fue detenido por la supuesta comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad.

En el interior de la vivienda todavía se encontraban, aparte de la inquilina y moradora otras 3 personas más, con lo que se elevaba a 11 el grupo de personas no convivientes, todos ellos sancionados acorde a la normativa sanitaria vigente.

La moradora del piso, indico que el detenido, había sido el que montó la pelea momentos antes en el piso.