Los participantes en una fiesta ilegal se enfrentan a la policía de Vigo

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

Los agentes esperaron más de dos horas de madrugada a que les abrieran, once fueron propuestos para sanción y uno,detenido

04 abr 2021 . Actualizado a las 13:17 h.

Los corrillos y las fiestas ilegales se suceden en los últimos días en Vigo. La última tuvo lugar la pasada madrugada en un piso de la céntrica calle Marqués de Valladares y se saldó con once denuncias y un detenido. Tras recibir la llamada de un vecino por el ruido procedente de la vivienda a las 4.58 horas, la Policía Local se personó en el lugar y se encontró con que le respondieron de malas maneras «con amenazas y vaciles» y le dieron con la puerta en las narices. Ante la negativa de los participantes en la fiesta a abrir e identificarse, los agentes tuvieron que permanecer a la espera hasta las 7.30 que empezaron a salir. 

Fue entonces cuando identificaron a once personas. Una de ellas, que se mostraba muy agresiva, fue detenida por un delito de atentado contra la autoridad al increpar y agredir a uno de los agentes. La edad de los participantes en la celebración oscilaba entre los 20 y 30 años y el fuerte olor a alcohol podía detectarse hasta en el pasillo, según aseguran fuentes oficiales. 

También ayer la Policía Localde Vigo  tuvo que volver a intervenir en la calle Teófilo Llorente, del Casco Vello, para prestar apoyo a la Policía Nacional y disolver a grupos de personas que incumplían las normas sanitarias.