El Concello libera 13 millones de remanentes para las rampas de Gran Vía y el ascensor de Vialia

La administración local también invertirá en humanizaciones


vigo / la voz

La corporación municipal de Vigo dio ayer vía libre con los votos del PSOE a la modificación presupuestaria para hacer uso de 13 millones de euros de los remanentes municipales. El alcalde, Abel Caballero, manifestó que se ha decidido la construcción del nuevo ascensor de García Barbón a Vía Norte. Además dedicarán recursos para terminar las rampas de la Gran Vía hasta la Plaza de España. El Concello iniciará también la construcción del paseo de Bouzas. Además invertirá un millón de euros en humanizaciones en el rural y un nuevo tramo en Severino Covas.

El portavoz de Marea, Rubén Pérez, calificó como «obsceno» el gasto en los proyectos previstos, señalando que los remanentes eran para cuestiones concretas, para salvar empresas, familias o para que Vigo llegue a los 100 euros de gasto por habitante. Marnotes, del PP, consideró también obsceno dejar sin gastar 47 millones y Xabier Pérez, del BNG, propuso ayudas para la hostelería, el comercio, el tejido cultural y asociativo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El Concello libera 13 millones de remanentes para las rampas de Gran Vía y el ascensor de Vialia