La Policía Local impuso 36 multas por fiestas en pisos durante el fin de semana

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

Diecinueve hosteleros incumplieron la normativa de aforos

31 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Vigo se empleó a fondo el pasado fin de semana para imponer multas a los infractores de las normas del covid. Las diversas redadas en bares, pisos o la vía pública conllevaron 96 sanciones. El 37,5 % de las multas fueron impuestas a personas que participaron en reuniones en pisos de Vigo y que no eran convivientes entre ellos. Todo apunta a que se trata de invitados a fiestas en pisos que hicieron ruido por la noche, lo que generó las denuncias de los vecinos. En total, hubo 36 personas no convivientes denunciadas en pisos.

Los agentes también multaron a 19 hosteleros por incumplir la normativa de aforos por el covid o los horarios en sus respectivos establecimientos el sábado y el domingo. Se trata de unos días soleados que congregaron a numerosa clientela en las terrazas de los locales.

Otra parte de las sanciones afectó a peatones que caminaban por la calle sin hacer uso de la mascarilla. En conjunto, el 092 impuso 13 propuestas de multa por no llevar la protección puesta.

A esto se añaden la detección de 19 viandantes que incumplían el horario del toque de queda. Estos fueron penalizados porque no pudieron justificar qué hacían caminando por la calle entre las 22.00 y las 6.00 horas.

A todo ello se unieron otras seis multas a clientes de bares o peatones que fumaban en la vía pública, algo que también está prohibido en lugares públicos.

El pasado fin de semana, la Policía Local recibió decenas de llamadas de vecinos que denunciaban agrupaciones de clientes en los bares en Samil, en Bouzas y las calles Teófilo Llorente y Chao en el Casco Vello. Según los vecinos, dichas personas no estaban guardando la distancia social, lo que generaba riesgos. Había jóvenes en corro, con botellas de cerveza charlando. Un bar fue precintado por reincidente.