El nuevo juzgado que abre hoy para tramitar los pleitos del covid solo estará un año en la Gota de Leche

Será el último en trasladarse a la Cidade da Xustiza


vigo / la voz

El Juzgado de lo Social número 7 de Vigo, creado para tramitar los pleitos laborales surgidos por la crisis del covid, abre hoy al público en la Gota de Leche. Solo ocupará un año estas dependencias porque luego se mudará a la Cidade da Xustiza, en la torre del antiguo Hospital Xeral, aún en obras. Para no incurrir en un despilfarro, la Xunta prevé que este tribunal sea el último en desplazarse y así se amortizarán las instalaciones.

La mudanza de las 36 salas a la torre comenzará en noviembre pero, según las previsiones, no será hasta la primavera del 2022 cuando el nuevo juzgado laboral se traslade. De este modo, las instalaciones recién habilitadas en la Gota de Leche se aprovecharán durante un año.

El séptimo juzgado de lo social contribuirá a aliviar el atasco que hay en esta jurisdicción. Aunque algunas salas son muy eficientes, otros tribunales laborales arrastran un atraso que les lleva a poner fecha a juicios para mediados del 2022. La nueva dotación anticovid se encargará de absorber los casos entrantes este año, muchos de ellos relacionados con la crisis económica del covid. Los expertos prevén una avalancha de pleitos relacionados con eres y despidos, que aún no ha llegado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El nuevo juzgado que abre hoy para tramitar los pleitos del covid solo estará un año en la Gota de Leche