El policía local Ismael Rodríguez inicia en Vigo el rodaje de la película basada en su libro

Jorge Lamas / M.Moralejo (fotos) VIGO

VIGO CIUDAD

El precio de dos vidas es un thriller con carácter autobiográfico

29 mar 2021 . Actualizado a las 17:15 h.

A primera hora de la mañana, en un taller de la calle Severino Cobas, comenzó el rodaje de El precio de dos vidas, película basada en la novela homónima del policía local de Vigo Ismael Rodríguez Montero. Ismael ha escrito el guion, ha montado una productora, ha reunido a un gran equipo técnico, ha buscado el elenco artístico por toda Galicia haciendo cástings en Ourense, Ames, Pontevedra y Vigo, y se ha guardado para él mismo el papel protagonista. A media mañana continuaba el rodaje en un bar situado en la calle de Manuel Álvarez.

El agente, que lleva trece años en el Cuerpo, nació hace 36 años en Suiza, país al que emigraron sus padres desde Ourense, aunque volvieron a Galicia, esta vez a Vigo, cuando él tenía 8.

El precio de dos vidas, un libro que el autor reconoce que tiene mucho de autobiográfico, a una novela costumbrista que según iba progresando, fue salpicando de apuntes policíacos y al final podría encuadrarla dentro del thriller.

El libro, autoeditado, lo presentó en diciembre. En Navidad ya se planteó convertirlo en película y tres meses después, toda la maquinaria está ya en marcha. Una odisea de la que él mismo se sorprende: «¡Es que no sé de donde me ha salido todo este caudal artístico!», afirma.

Para costearse esta aventura, Ismael cuenta que se va a financiar con sus ahorros. «En este momento no tenemos ni un euro de dinero público, lo que sí busqué fueron colaboraciones del algunos patrocinadores, como Gadis o Vegano, y la producción está abierta a la participación de otras empresas, por ejemplo, con publicidad tipo product placement», indica el emprendedor. El rodaje se desarrolla durante tres meses, pero no intensivo, sino con paradas intermitentes para encajarlo con su agenda profesional y la de sus colaboradores.

La historia transcurre a lo largo de veintiocho años, desde 1988 hasta el 2016, y relata la vida de un joven que llega del extranjero y tiene que asentarse en Vigo en un tiempo récord. Consigue encauzar su vida, pero el destino no le augura cosas buenas y él tiene que convertirse en la persona que nunca quiso ser.