Canarian Arways retrasa a julio su previsión de volar a Vigo y a abril la venta de los billetes

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

VIGO CIUDAD

CA

La compañía aérea de los hoteleros asegura que está cerca de alcanzar todos los requisitos previos

12 abr 2021 . Actualizado a las 21:07 h.

Canarian Airways retrasa a julio el comienzo de sus primeros vuelos, actividad que los empresarios que ponen en marcha la compañía habían anunciado para la segunda quincena de junio. La aerolínea canaria tenía planificado igualmente iniciar la venta de sus billetes durante el mes de marzo, lo que ahora se traslada a abril.

Ambos retrasos no modifican la intención de unir el aeropuerto de Tenerife sur con el de Peinador, según asegura la compañía. «Los slots (derechos de aterrizaje y despegue) están ya casi cerrados y la licencia también muy avanzada, así como la disposición del avión», comunica la portavocía de Canarian, que considera que el retraso de sus planes solo ha sufrido de momento un aplazamiento de quince días.

La nueva compañía aérea canaria tiene previsto volar desde su base del aeropuerto Reina Sofía a Madrid, Barcelona, Bilbao, Glasgow, Cardiff y Berlín, además de a Vigo, con una clara intención de captar turistas para las 22.000 camas hoteleras de las que disponen en el archipiélago los empresarios que promueven la iniciativa.

Los vuelos han sido anunciados con un único avión en su lanzamiento, con capacidad para 144 plazas, que haría el recorrido entre Vigo y Tenerife una vez a la semana. Los billetes se venderán en paquetes con estancias hoteleras cerradas o de manera independiente.

Canarias será este verano uno de los destinos mejor atendidos desde Vigo, además de Madrid y Baleares, ya que además de la presencia de la nueva aerolínea, Binter seguirá ofreciendo sus dos vuelos semanales a Tenerife norte y Gran Canaria, Iberia Express volará también al aeropuerto tinerfeño, y Air Nostrum enlazará con Gran Canaria entre julio y septiembre.