La App Vigo incorpora 13 rutas medioambientales

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

PITA

Con estas incorporaciones, la aplicación municipal ofrece 21 itinerarios para disfrutar de la ciudad

30 mar 2021 . Actualizado a las 02:06 h.

Desde hoy, la aplicación Vigo, del Concello de Vigo, ofrece a sus usuarios 21 rutas para disfrutar de la ciudad. Con estos contenidos, el gobierno municipal quiere poner en valor los recursos naturales de las parroquias de Vigo, de la costa, del río Lagares y de las Islas Cíes. Durante la presentación de la ampliación de servicios, el alcalde destacó que las rutas interactivas de la app Vigo, un proyecto financiado con fondos Feder DUSI de la Unión Europea, fueron premiadas junto a la plataforma Smart Cuty de Vigo en los premios Smart Cities & Communities de Europa y Asia Central en la edición de 2020, celebrada en Rusia.

Desde hoy están incorporados en la app Vigo los tres senderos azules: Camiño da costa, siguiendo el río Lagares hasta la costa, con las variantes hasta Canido y hasta Bouzas; también el sendero entre faros en las Cíes y el sendero litoral y del monte de A Guía. Además, se incorporan varios senderos locales: Bembrive-Beade, Cabral, Candeán, Coruxo, Oia, Saiáns, Valadares, Zamáns y Matamá- Comesaña, sumando un total de 21 propuestas interactivas.

Abel Caballero invitó a disfrutar de la ciudad a través de estas rutas medioambientales que califica cómo «magníficas opciones para aprovechar los festivos y el resto de los días para pasear por el verde de Vigo» de forma cómoda porque la aplicación, desde el móvil, envía indicaciones para hacer las rutas y señala los elementos de interés en la zona que se visita.