Un menor defiende a una mujer en Vigo de un ataque machista y acaba denunciado por agresión por la pareja

C.P. VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La agredida, 20 años menor que su novio, fue detenida por atentado a la autoridad, al golpear a la policía y el atacante, por violencia doméstica

29 mar 2021 . Actualizado a las 19:57 h.

El auxilio de un menor a una mujer que estaba siendo atacada en la calle por su novio, acabó en la noche de ayer en Vigo con una denuncia por agresión contra el joven por parte de la pareja que protagonizó el suceso. Media hora después de que hubiese entrado en vigor el toque de queda, un joven menor de edad que se bajaba del autobús urbano para acceder a su casa observó a la altura del número 100 de la avenida de las Camelias como un hombre agredía con contundencia a una mujer, según recogió la Policía Local de Vigo de los testimonios de los testigos del incidente.

El joven no se lo pensó dos veces y se interpuso entre la pareja, que resultaron ser novios, y agredió al hombre con el fin de poner fin al ataque a la mujer que había observado al descender del transporte urbano. La versión policial señala que la defensa que hizo el menor de la mujer, María R.M. de 36 años, fue contundente, tras oír como esta gritaba «imbécil, me acabas de romper una pierna». 

Dos patrullas de la Policía Local intervinieron con rapidez tras ser alertadas por vecinos y viandantes, presencia que fue combatida por la agredida golpeando a los agentes, según señalaron estos, que añadieron a su parte el estado de embriaguez en el que se encontraba ella. «A mi novio no le vais a detener», profería mientras se enfrentaba a los policías. Fue detenida con el cargo de atentado a la autoridad, así como por violencia de género lo fue su pareja, José Carlos S.T., de 56 años, ambos residentes en el barrio de Coia.

Los agentes requirieron la presencia de los padres del chico que trató de defender a la agredida, para entregarles su custodia al ser menor edad, momento en el que el agresor advirtió que le interpondría en comisaría una denuncia por agresión, lo que fue jaleado por la mujer atacada. La pareja también tendrá que responder de una falta por circular por la calle después de las diez de la noche sin motivo justificado.