Vigo recibe un premio por las rampas de Gran Vía y el carril bici

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El Ministerio de Transición Ecológica reconoce los esfuerzos por fomentar los desplazamientos a pie y dotar de seguridad a los ciclistas

26 mar 2021 . Actualizado a las 13:30 h.

El Ministerio de Transición Ecológica ha concedido al Concello de Vigo el premio de la Semana Española de Movilidad Sostenible de 2020. Se trata de un galardón que la ciudad olívica comparte con Pamplona y que reconoce la importancia de las rampas de la Gran Vía y el carril bici. El alcalde ha recordado esta mañana que en 2015 ya recibieron un segundo premio de esta convocatoria por las escaleras de la Porta do Sol. «Estamos empezando a ser una gran referencia en toda España y en el mundo de movilidad sostenible, ecológica y extraordinariamente respetuosa», valora el regidor.

Sobre las rampas de la Gran Vía, el Gobierno central reconoce los esfuerzos de la ciudad de Vigo por crear un entorno amigable para los peatones fomentando los desplazamientos a pie. «Es nuestro objetivo, pretendemos que la gente deje el coche o el autobús y vaya a pie», dice Caballero. Respecto al carril bici, el premio reconoce el trabajo del Concello por la seguridad de los ciclistas. 

Las rampas de la Gran Vía también fueron designadas como proyecto del año por parte de la revista internacional Elevator World en la categoría de pasillos en movimiento. La revista City Monitor de San Francisco señala además estas rampas como un ejemplo de movilidad. «Y Feijoo, la Xunta y el PP de Vigo nos las quisieron parar. Es la política de herir a esta ciudad, pero no lo van a conseguir porque ahora vamos a hacer lo que falta. Me lo pide multitud de gente cada vez que me cruzo con ellos por la calle», ha declarado el alcalde esta mañana. 

M.MORALEJO