Zona Franca proyecta una fábrica de microchips en Vigo

El i+D lo apartaría la Universidad de Vigo a través de la Escuela de Telecomunicaciones


Vigo

Una fábrica de microchips fotónicos. Sería una de las primeras de Europa y aliviaría la escasez de dispositivos electrónicos que existe actualmente. Es lo que ha presentado Zona Franca y el profesor de la Universidade de Vigo Francisco Díaz. Este docente de la escuela de telecomunicaciones ha puesto de relieve la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías del futuro.

Éstos microchips tienen una capacidad conductora y una velocidad de procesamiento mucho mayor que los componentes electrónicos que actualmente proceden de China sobre todo y están escaseando en todo el mundo.

El proyecto ha sido enviado al gobierno como manifestación de interés para que sea aprobado en el reparto de fondos Next Generation. Recientemente se presentaron otros proyectos como el de la fábrica de baterías que no ha tenido el respaldo explícito de la ministra Reyes Maroto, aunque esta tampoco se ha pronunciado en contra.

La fábrica todavía no tiene un socio industrial, necesario para poder sacar adelante el proyecto. Según el delegado del consorcio, David Regades, falta una inversión de 50 millones de euros y se proporcionaría trabajo a 150 licenciados.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva han alabado la iniciativa tendría que desarrollarse en tres años. Fábrica tendría mil metros cuadrados y llevaría aparejado un laboratorio de investigación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Zona Franca proyecta una fábrica de microchips en Vigo