Cae el jefe de la banda de los coches del hachís tras esconderse en un hotel de Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

El implicado huyó de su casa antes de la redada y se hospedó en un hotel con un nombre falso

24 mar 2021 . Actualizado a las 14:18 h.

La Policía Nacional de Vigo capturó ayer por la tarde al jefe de la red de tráfico de drogas que traía hachís oculto en coches desde el Estrecho de Gibraltar hasta Vigo. El implicado, de 30 años y con numerosos antecedentes, huyó de su casa antes de llegar la policía el pasado lunes y se escondió en un hotel, donde se registró con un nombre falso. Era el cabecilla y tenía muchos contactos en la zona de Cádiz.

El tercer arrestado dirigía el transporte pero llegó a sus oídos que habían sido detenidos el conductor y el acompañante del coche caleteado. Los dos subalternos que traían 30 kilos de hachís desde el Estrecho de Gibraltar a Vigo. Inmediatamente, salió de su casa y cogió la documentación de otra persona para inscribirse en un hotel. Los agentes siguieron la pista hasta descubrir  su paradero en la tarde de ayer y arrestarlo.

Era una ruta de casi mil kilómetros por carretera y la droga iba escondida dentro de las puertas. Uno de los coches caleteados fue interceptado con 30 kilos de hachís.

 Los tres detenidos pasarán mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, en funciones de guardia. 

Las primeras detenciones se realizaron en la noche del lunes en el entorno de la calle Aragón. Los implicados están acusados de distribuir droga desde el sur de la península hasta Galicia en un coche adaptado, con compartimentos ocultos para esconder las sustancias. La red ahora destapada realizaba viajes semanales hasta la zona del Estrecho de Gibraltar y podía distribuir más de 100 kilos de hachís de gran pureza al mes por Vigo y su área. Portaban documentación falsa para saltarse los cierres perimetrales y el toque de queda. Los dos primeros implicados arrestados son un vigués de 36 años y un vecino de O Morrazo de 30, a los que ahora se une este tercer detenido, que era el jefe. 

En la operación Intervinieron el grupo de Udyco de Vigo y la comisaría de la Policía Nacional de Vigo.