Arte con corazón y razón en la nueva exposición de la Casa Galega da Cultura de Vigo

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La Casa Galega da Cultura acoge la exposición Carótidas e coronarias, realizada por profesores y alumnos de Bellas Artes

24 mar 2021 . Actualizado a las 22:02 h.

Carótidas e coronarias es el título de la edición doce del Afinidades Selectivas, un proyecto nacido de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo que conjuga el trabajo creativo de profesores y alumnos. «Es una metáfora de dos formas de acercarse al arte, la sensibilidad y la razón», explica Juan Carlos Román, comisario de la exposición.

La exposición está abierta hasta el próximo 9 de mayo en la Casa Galega da Cultura merced a la colaboración que la Universidad de Vigo mantiene desde hace doce años con el Concello de Vigo. En este céntrico espacio se puede ver el diálogo que mantienen profesores y alumnos a través de ocho proyecto realizados en distintos soportes. «Yo, como comisario, me he encargado de seleccionados a cuatro profesores, y ellos asumieron la responsabilidad de elegir a otros tantos alumnos; hay mucha afinidad entre ellos porque se conocen desde hace tiempo», añade el comisario de la muestra.

Los artistas presentes en el proyecto son Ruth Vidal, María Silva, Mar Román Soriano, Suso Fandiño, Araceli Liste, Julia Huete, José Chavete y el proyecto conjunto Rapapawn, conformado por Cynthia Alfonso y Óscar Raña.

«La exposición ofrece un maridaje entre profesores y estudiantes, en el que se refleja el trabajo que se realiza en las aulas; es el reflejo de la confianza que deposita en nosotros la sociedad por lo que tenemos que mostrarse», señaló, durante la presentación, Natalia Caparrini, vicerrectora de Captación de Alumnado, Estudantes e Extensión Universitaria.

A la inauguración también acudió el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que destacó la colaboración que mantiene la corporación municipal con la institución universitaria.