El traslado de los bomberos de Balaídos a la nave de Coruxo se prevé en abril

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La plantilla sabe que la mudanza será inminente

22 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La relación entre los bomberos de Vigo y el campo municipal de Balaídos está próxima a llegar a su fin. El Ayuntamiento tiene muy avanzados los trabajos de adecuación en el recinto de la antigua depuradora de Coruxo. Una vez concluidos, manejándose la previsión de abril, los bomberos que están destinados en Balaídos se irán temporalmente a este inmueble municipal. Las obras consisten en dotar de habitaciones, cocina o un gimnasio la nave que en su día dio cabida a todo lo relacionado con la gestión de una depuradora.

El inminente traslado será el paso previo a la obra prevista por el Concello en la zona de Esturáns, donde se construirá un nuevo parque. Explican en la plantilla que la previsión para su puesta en funcionamiento coincidirá, aproximadamente, con las propias elecciones municipales (2023).

Oposiciones, hoy

La otra gran novedad en el cuerpo de bomberos de la ciudad pasa por las pruebas físicas que harán los bomberos que superaron, el mes pasado, los exámenes teóricos. Las pruebas físicas serán hoy, mañana y el miércoles después de que la Xunta decretase cómo serán las pruebas haciéndolas coincidir con las restricciones impuestas por la pandemia. Ya los exámenes teóricos implicaron un protocolo inédito que salió bien y contó, incluso, con la ayuda de funcionarios en horas extra.