La mitad de los ayuntamientos del área de Vigo están ya por debajo del índice de riesgo que marca Sanidad

Trece concellos han bajado de los 50 contagios por cada cien mil habitantes

Vacunación masiva en el Ifevi, en Vigo
Vacunación masiva en el Ifevi, en Vigo

Vigo

Trece de los veintiséis municipios que conforman el área sanitaria de Vigo ya están por debajo de los 50 nuevos contagios por cada cien mil habitantes acumulados en 14 días. Por encima de esa línea, Sanidad considera que un espacio geográfico está en riesgo, y es el objetivo que se han marcado las autoridades españolas y gallegas. Los municipios que ya han bajado de 50 son Fornelos de Montes, O Porriño, Nigrán, Baiona, Gondomar, Oia, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Arbo, Crecente, Mondariz-Balneario y Ponteareas.

Los otros trece ayuntamientos oscilan entre los 50 y 150 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en catorce días. En concreto, el ayuntamiento de Vigo, el que tiene mayor población de la zona, tiene una incidencia de 77,8. Soutomaior, que no está en el área de Vigo, pero sí en su ámbito metropolitano, está entre 150 y 250.

Los últimos datos registrados por el Sergas en el área sanitaria señalan que hay 489 casos activos, dieciséis menos que ayer. En cuanto a la presión hospitalaria no se han movido demasiado las cifras con respecto al anterior informe. Hay 44 personas en planta y otras 14 en las uci. El número de nuevos contagios en las últimas horas se sitúa en 20.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La mitad de los ayuntamientos del área de Vigo están ya por debajo del índice de riesgo que marca Sanidad