Los casos activos en el área sanitaria de Vigo descienden hasta los 505

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

43 personas reciben atención hospitalaria en planta y otras 17, en las uci

14 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque no con la velocidad registrada en días atrás, el área sanitaria de Vigo sigue rebajando la cifra de casos activos de covid-19. Actualmente, se sitúa en los 505 enfermos en una población de más de 550.000 habitantes, lo que da una tasa de incidencia de 91,8 casos por cada cien mil habitantes. El porcentaje que marca las autoridades sanitarias para dar por controlada la pandemia se sitúa por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

En el último informe de la Consellería de Sanidade se señala que hay 43 personas ingresadas en planta en los hospitales de referencia covid, es decir, el Álvaro Cunqueiro, Povisa y Vithas Fátima. Asimismo, en las ucis de los dos primeros centros hospitalarios hay otras 17 personas recibiendo atención especializada.

En las últimas horas, el número de muertos se ha incrementado hasta los 403, al registrarse el fallecimiento de una mujer de 75 años en el Álvaro Cunqueiro. Según indica la Consellería de Sanidade, esta persona padecía patologías previas. El número de nuevos contagios aportado por el Sergas en las últimas horas se situó en los 34, una cifra similar a la de los últimos días.

En cuanto a la incidencia de nuevos casos acumulada en los últimos catorce días, se aprecia un ligero aumento en los municipios de Redondela (dos más que en el informe anterior), Moaña (tres más) y en Salvaterra de Miño, que pasó de no registrar casos a situarse en la horquilla que va de uno a nueve nuevos casos.

La ciudad de Vigo tiene ahora una incidencia acumulada durante catorce días de 247 nuevos casos, lo que deja la tasa en 83,2 por cada cien mil habitantes. El ayuntamiento con mayor tasa de incidencia es Moaña, situado ahora en 133,6 nuevos casos por cada cien mil habitantes en catorce días.

El aspecto más positivo relacionado con la crisis sanitaria se encuentra en las residencias del área sanitaria de Vigo. Actualmente, solo hay un usuario de estos centros convaleciente de la enfermedad. Los centros educativos también siguen presentando cifras descendentes. En el último informe de la Xunta se da cuenta de la existencia de 79 casos en toda el área sanitaria de Vigo. El centro que mayor número acumula, según información de la Xunta, es el CPR Plurilingüe Divino Salvador. En toda el área hay seis aulas cerradas en otros tantos centros.