La estación de Urzaiz modifica sus accesos: peatones y coches entrarán por Vía Norte

El inicio del derribo de la provisional obliga a habilitar una entrada a partir del 22 de marzo hasta la apertura de Vialia, prevista para septiembre


vigo / la voz

Dentro de doce días, a partir del lunes, 22 de marzo, en la estación de tren de Adif de Urzaiz comenzarán a funcionar «todas sus dependencias operativas y de atención al viajero en su emplazamiento definitivo en el interior de Vialia Estación de Vigo», indican desde la empresa. El motivo de este cambio se debe a que el edificio de viajeros provisional, en servicio desde la inauguración de la estación en el 2015, será demolido para dar paso a la terminal de autobuses de la nueva estación intermodal de Vigo-Urzaiz. «La demolición seguirá un proceso de clasificación de materiales para reciclar elementos aptos y retirar con garantías los no aprovechables», explican añadiendo que desde esa fecha y hasta la apertura íntegra de Vialia Estación de Vigo (prevista para septiembre), los usuarios de la estación accederán al recinto exclusivamente por Vía Norte.

Además del acceso peatonal, se va a habilitar para estacionamiento de vehículos un espacio acotado del aparcamiento ubicado en planta sótano -1, al que se llegará mediante acceso rodado en rampa también desde Vía Norte, y tendrá conexión peatonal con la sala de embarque de la estación. También se habilitará un espacio en esa vía para taxis y paradas kiss and train (bajada y recogida de pasajeros en vehículos privados, donde se permite parar pero no estacionar).

Además, a partir del 22 de marzo, en el interior de Vialia (marca registrada de Adif para aquellas estaciones ferroviarias que albergan un centro comercial) se ubicarán las dependencias de información y atención al cliente, sala de embarque para viajeros con billete, acceso a zona andenes, locales y oficinas de Adif Alta Velocidad destinados a la operación ferroviaria. Los nuevos espacios se ubicarán principalmente en la planta baja desde donde se accede verticalmente a la sala de embarque, situada en el semisótano y conectada con el vestíbulo principal. Desde esta planta, también en vertical, se conecta con los andenes, en el nivel inferior del complejo. Una vez finalizadas las obras se completará con espacios para cafetería, oficinas de alquiler de vehículos, comercios, etcétera).

Mascotas bienvenidas... o no

Vialia Centro Comercial ha anunciado que las mascotas serán bienvenidas al recinto, política que difiere de la que la empresa aplica en estaciones de tren, donde no dejan entrar perros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La estación de Urzaiz modifica sus accesos: peatones y coches entrarán por Vía Norte